Este post forma parte de nuestra experiencia recorriendo el Camino Francés del Camino de Santiago. Acá encontrarán el relato de la etapa 3 del Camino de Santiago Francés de Palas de Rei a Melide.

Camino de Santiago Francés: de Palas de Rei a Melide

Luego de los 23k del día 1 y 25k del día 2, agradecí haber aceptado la sugerencia de la agencia de dividir la 3ra. etapa de 28,5k en dos días. El extraordinario calor que hay en España esta Semana Santa hubiese convertido esa distancia en algo difícil de asimilar.

Felices con “solo” caminar 15 km, nos dimos el lujo de dormir un poco más y retomamos el camino a las 8.30 AM. 


Por suerte esta etapa fue muy parecida a la primera. Caminamos entre aldeas antiguas y caminos rurales que parecían detenidos en el tiempo. Y se agregaron hermosos bosques de pinos, robles y eucaliptos.

El amanecer despejaba la neblina y nos mostraba colinas verdes y hermosos campos sembrados.

El Camino estaba un poco menos concurrido. Se ve que la mayoría sale bien temprano. Tuvimos mayores desniveles que los otros días pero bajando el ritmo se maneja perfectamente.

Cruzamos varios ríos y arroyos. Puede ser un detalle menor pero a mi me alegra “el Camino” cruzar un curso de agua.

Las construcciones antiguas fueron una constante de hoy. Hay algunas abandonadas, otras restauradas y algunas habitadas pero como detenidas en el tiempo.

En el kilómetro 9 hicimos una parada técnica para sellar nuestra Credencial de Peregrino y tomar algo fresco.

Seguimos visitando Iglesias antiguas, en su mayoría rodeadas por el Cementerio del lugar…

Arribamos a Melide luego de 4 horas. El ingreso no pudo ser mejor. Debíamos pasar por un hermoso puente medieval que nos dejó en la zona histórica del pueblo.

LEE TAMBIÉN  Integrantes del grupo Argentinos en el Camino

El Sol aprieta pero por suerte la hidratación es fácil se manejar. Hay bares a lo largo del Camino y puestos como este…

Buscando nuestro habitual sello en la Iglesia del pueblo, nos encontramos con una imagen inédita. Un Cristo crucificado pero con un mano “hacia abajo”. Preguntamos y nos dijeron que es “Jesús que te tiende una mano”.

Llegamos a nuestro hotel temprano en comparación a los días anteriores. Ya acumulamos 65 km y nos quedan 55 aproximadamente.

Mamá viene perfecta. Sin dolores y un cansancio normal para el esfuerzo involucrado. Yo tengo una ampolla que pude evitar si hubiese ajustado la zapatilla cuando la sentí floja… 🙁

Ya completamos una hoja de nuestra Credencial de Peregrino. Continuaremos…

 

Te recomiendo ver también:

Consejos para hacer el Camino de Santiago

Camino de Santiago desde Sarria

Sarria a Portomarín – Etapa 1 

Portomarín a Palas de Rei – Etapa 2 

Melide a Arzúa – Etapa 4 

Arzúa a Pedrouzo – Etapa 5

Predrouzo a Santiago de Compostela – Etapa 6 

Qué me dejó el Camino

Relacionados

Cruzar los Andes corriendo desde Chile hacia Argen... Cuando pasás de correr solo si perdés el tren a correr 42 kilómetros (en un lapso de 6 meses), la motivación es tan alta que pensás que podrías cruzar...
Viajar a Disney y no fundirse en el intento Nunca antes un viaje familiar había sido tan planificado. Convengamos que naturalmente soy estructurado y esta vez no iba a ser una excepción. Tengo u...
PortAventura, diversión a pasos de Barcelona El viaje familiar por el viejo continente siempre tiene que tener una o más opciones para los más pequeños de la familia. En 2015, dado que llegamos v...