Conozco Airbnb hace muchos años pero nunca me había decidido a reservar con esta modalidad. Si no saben que es Airbnb y cómo funciona, acá les dejo una guía práctica . Si se deciden y nunca usaron Airbnb pueden aprovechar este LINK DE DESCUENTO de USD 55 para su primer alojamiento.

Tengo un perfil viajero muy definido. Familiar, “lowcost” y de preferencia en Apart Hotel. Pero este viaje buscaba algo distinto. Iría con mi familia (5 personas) y mi mejor amigo con su familia (4 personas) a la Patagonia. No teníamos claro el lugar. Y terminamos decidiendo el destino por la casa que encontramos.

La previa al elegir Airbnb

Mis hijos se venían quejando que siempre íbamos a Mar del Plata en invierno y a la Patagonia en verano. Esta vez los queríamos llevar a la nieve. Mi amigo Sebastián vive en General Roca por lo que buscábamos algo en Villa Pehuenia, Villa Traful o Caviahue. Además me venía bárbaro porque tenía los 5 pasajes por canje de millas hasta Neuquén y no me alcanzaba hasta Bariloche. El hecho de no pagar los pasajes me permitía estirarme un poco más en el alojamiento.

Buscábamos 2 cabañas chicas/medianas (los precios eran salados). Pero estaríamos incómodos al momento de las comidas y los ratos libres donde estaríamos todos juntos en alguna de las 2 casas.

Hasta que decidimos romper una regla de oro de independencia y convivencia y pensamos en compartir. Pero si y solo si encontrábamos una casa bien grande y con cierta independencia para ambas familias.

La decisión, optamos por la casa

Finalmente la decisión fue al revés de lo habitual. Elegimos el lugar por la casa. Apareció esta increíble propiedad que no nos pudimos resistir. Buscamos otras opciones pero cuando veíamos que dos cabañas chicas salían lo mismo que esta casa, nos terminamos de decidir.

La casa

Va una pequeña descripción. Pero las fotos hablan por si solas.

  • 4 dormitorios y playroom para 11 personas  (2 habitaciones matrimoniales en suite + 2 habitaciones con dos camas de 1 plaza + 1 playroon con 3 camas de 1 plaza)
  • 3 baños completos y un toilette
  • Chimenea
  • Lavarropas
  • Secarropas
  • Freezer
  • Lavavajillas
  • Heladera muy grande
  • Electrodomésticos varios
  • DirectTV
  • NO TIENE WIFI (y en la zona no hay datos). Para muchos puede ser un problema (mis hijos casi abandonan la casa el primer día) pero con los días disfrutamos de verlos utilizar su ingenio para divertirse.

Pero dejemos las palabras y vayamos a las fotos.

Living

Comedor

Vista de la cocina desde el comedor (con barra)

Isla de cocina con anafe eléctrico

Mesa y silla de la cocina. Freezer, lavarropas y secarropas

Otra foto de la cocina

Vista al Jardín desde la cocina

Playroom

Uno de los dormitorios con 2 camas de 1 plaza

Baño de dormitorio principal

Baño de habitación matrimonial de la planta baja

Otra vista del baño del dormitorio de la planta baja

Más allá de lo linda que resultó la casa, cumplió su objetivo. Mi amigo Sebastián y su esposa se ubicaron en la planta baja. Con su baño en suite.

Con mi esposa nos ubicamos en el otro dormitorio matrimonial con baño en la planta alta. Y los chicos se ubicaron en los 2 dormitorios de 2 camas de 1 plaza con un baño en común para ellos. El playroom lo usaron para jugar.

Cocinamos, tuvimos charlas eternas y mates frente al hermoso hogar. Casi no se prendió la televisión. Teníamos parrilla en la cochera cubierta. El jardín es muy lindo pero ojo si vas con chicos pequeños que es en desnivel hasta un arroyo que pasa por la propiedad. Obvio no puede ser más lindo. El ruido del arroyo (sobre todo de noche) era una canción de cuna para conciliar el sueño.

Al pagarla entre dos familias se hace muy conveniente. En todo momento contamos con la asistencia de Juan, el casero de lo casa que vive a metros y siempre está a disposición.

Todo funciona perfecto. La calefacción es por radiadores. El agua caliente siempre estuvo perfecta aún cuando éramos 9 personas que la usamos sin restricciones.

Como dije más arriba, no pudo ser mejor mi debut en Airbnb. Y si no lo usaste, aprovechá este LINK DE DESCUENTO de USD 55 para tu primer alojamiento.

Oportunidades de mejora que vi (por decir algo):

  • Dejaría un poco de leña a disposición de los huéspedes
  • Dejaría un poco de detergente, jabón de lavavajilla y jabón en polvo para lavarropa de cortesía