Voy a explicarte brevemente el funcionamiento de PedidosYa, una de las plataformas de las llamadas de «Ultima milla». En otro post te conté sobre RAPPI, su funcionamiento es muy similar. Pero el descuento que otorga en su primer uso no es igual. A PedidosYa podés bajarlo desde este link y si ya la bajaste pero estás buscando un descuento, podés ingresar este código de primer uso RF-J4CU-CWHM para que obtengas $150 al realizar tu primer pedido por monto superior a $300. A mi me darán $150 en crédito por lo que ambos ganamos.

Al Bajar la APP de PedidosYa

La configuración de la cuenta es muy fácil. La APP está para IOS y ANDROID. Te registrás con un teléfono, en el que recibirás un código para el alta definitiva. Luego te pedirá datos básicos como Nombre y Apellido, Email, Dirección. Podés incluir más de una dirección para que te queden cargadas pero obviamente pedís desde donde te encuentres.

Un vez que ya tenés la APP de PedidosYa en el teléfono

Lo primero es ir a la pantalla de MIS CUPONES. Acá es donde vas a ingresar este código de descuento de primer uso RF-J4CU-CWHM.

Uso del código de descuento de PedidosYa

Vas a tener que cargar tu tarjeta de crédito y el código de descuento de primer uso RF-J4CU-CWHM al momento de pagar. Aunque este código o cualquier otro podés cargarlo en cualquier momento, no te confundas con el «botón» de promociones que está arriba a la derecha.

Prestar atención en la pantalla de PAGO

No te preocupes al elegir el método de pago si no ves el código de descuento. Queda aún una pantalla adicional que se llama «ULTIMO PASO«. Ahí vas a poder revisar el pedido…

  • Primeros datos a verificar: ESTABLECIMIENTO donde pediste y el TIEMPO de entrega (los minutos estimados para la recepción del producto, por si estás apurado o morís de hambre)
  • La dirección. Confirmá que es donde te encontrás. «A un amigo» le pasó de enviarlo a su trabajo estando en su casa. O quizás le querés enviar algo a un tercero y te lo mandás vos mismo 🙂
  • La tarjeta de crédito que vas a usar
  • Que esté incluido el descuento o ingresá a «AGREGAR CUPON»

Seguimiento del pedido

A través de la APP o en la web haciendo click sobre el email automático que recibís al comprar, podrás ver cuando:

  1. Tu orden se creó correctamente
  2. El restaurante confirmó tu pedido
  3. El restaurante está preparando el pedido
  4. El que te trae la comida ya está esperando tu compra
  5. El pedido esté en la puerta de tu casa u oficina

Todo el proceso es muy sencillo. No creo que tengas problemas. Es intuitivo, tanto o más que sus competidores Rappi y UberEats.