Juano_Flyer_logo_Final-12Entre las cosas que no entiendo de mi rutina, es levantarme todos los días y ver que tengo en mi casilla 2 emails de Groupon. Nunca abro el email, lo elimino automaticamente luego de mirar el asunto donde está la oferta “gancho” que diariamente ignoro. Porque no me interesa o porque estoy dormido… Y no elimino la suscripción…

Un día me interesé, porque leo todo lo que contenga palabras como “turismo”, “viajes”, “pasajes”, “aerolíneas” y “hoteles”. Y “descubrí” que uno puede pasar una noche en Capital Federal en un hotel 4 estrellas por $799 o 3 estrellas por $599. Actualmente hay una oferta vigente: es barato pero debo decirles que no conozco el hotel en cuestión: Art deco hotel. Hay opciones por unos pocos pesos más…

Independientemente del valor, ya que hoy donde los precios son caros o baratos según la relatividad que uno le imprime, me animo a decirles que por muy poca plata uno puede disfrutar de un fin de semana diferente. Esto aplica a Capital Federal, pero seguramente pueda aplicarse a la ciudad donde uno vive. Como comenté en un post previo yo me reencontré con Buenos Aires y estoy enamorado: Buenos Aires: neceisté dejarla para valorarla.

10608344_10205140264324198_2969603686287477250_o

Les quiero contar mi experiencia para inspirar a que viajen con su pareja, mamá, mejor amiga, tía, sobrino, ahijado o con quien crean que merecen regalarse 48 hs. en Capital Federal. Me dijeron que muchos hoteles (en temporada baja para turistas extranjeros) que acostumbran a tener viajeros de negocios de Lunes a Viernes, suelen sacar ofertas para la noche del sábado. BINGO!

En mi caso fuí con Florencia, mi esposa, y reservamos en Recoleta Design Suites. La ubicación es excelente y tratamos de no usar el auto.

Debo aclarar que tenemos 3 hijos y regalarnos 48 hs. de soledad fué hermoso. Necesitabamos caminar, caminar, caminar sin mayores preocupaciones que comer cuando teníamos hambre…

En nuestro caso recorrimos Plaza Francia, San Telmo, El Cementerio de la Recoleta, caminamos por el “centro” sin destino fijo, fuimos al Cine y a cenar. Lo increible es que esas 48 hs. pasaron volando y nos quedamos con ganas de mucho más. Saqué muchas fotos como turista (yo lo era!!) y descansamos de la rutina.

Les puedo asegurar que la ciudad se disfruta y recorre de otra manera. Uno “descubre” edificios por los que pasó 100 veces. En mi caso nunca había entrado al Cementerio de la Recoleta…

También puede ser una buena opción cuando nos visitan familiares y amigos del interior/exterior. Sumarnos al grupo de turistas que admiran nuestra ciudad nos va a sorprender. Y debo decirlo, también sana las heridas que la Ciudad de Buenos Aires me dejó cuando no la quería tanto. Cuando me agobiaba. Cuando repetía: odio ir al centro.

10492528_10204181262349748_2983553699229475587_n

Esta salida es aplicable por el día. Se puede ir al “centro”, comenzando con un buen desayuno  y recorrer la ciudad por muy poco dinero. En este caso, o si te decidís por el fin de semana, les recomiendo algunas salidas para todos los presupuestos. Ayer, ante una consulta en Twitter, me propuse recorrer algunas de estas opciones y hacer el post respectivo:

• Usina del Arte. Hay visitas guiadas gratuitas. Sábados, domingos y feriados, de 14 a 18 hs. Duración: 45 minutos. Cupo: 40 personas (sin reserva) Conciertos y exposiciones según programación. Link: Usina del Arte
  • MALBA.  Jueves a lunes: 12:00 a 20:00. Miércoles: 12:00 a 21:00. Martes cerrado. Entrada $90. Hay descuentos varios: 2×1 y promociones con diferentes bancos/tarjetas. Link: MALBA
  • MAMBA: Museo de Arte Moderno. Martes a viernes: 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados: 11 a 20 hs. Lunes cerrado (excepto feriados). Entrada: $20 y los Martes Gratis. Link:  MAMBA
  • CCK: Centro Cultural Kirchner. Visitas guiadas gratuitas los viernes, sabados y domingo a las 14, 15, 16 y 17 hs. Cada persona puede reservar hasta 4 entradas. Los cupos son de 16 personas por turno. Duran 50 minutos y por seguridad los acompañantes deben ser mayores a 3 años. Link: CCK
  • Café Tortoni. El solo hecho de tomarse un café o un chocolate con churros puede ser una experiencia en si misma. Pero si no te fué suficiente, hay shows de tango todos los sábados y domingos desde las 20hs. Hay otras opciónes que podés consultar acá: Shows  Link: Café Tortoni
  • Café de los Angelitos: otros emblema de la Ciudad de Buenos Aires junto al Café Tortoni. También hay shows. Link: Café de los Angelitos
  • Palacio Barolo: si bien hoy es un edificio de oficinas, guarda mucha historia y es hermoso. Tiene una de las mejores vistas de Buenos Aires. Hay visitas guiadas de Lunes a Sabado de 12 a 20 hs. Hay tours diurnos, nocturnos, fotográficos y “especiales”. Link: Palacio Barolo
  • Teatro Colón. Dejando de lado lo maravilloso de presenciar una obra o concierto, hay visitas guiadas que son recomendables. Todos los días. Las recorridas comienzan a las 9 y salen cada 15 minutos, en grupos de 34 personas como máximo. A las 17 sale el último grupo y se requiere la compra previa de entradas en las boleterías de Tucumán 1171. Entrada general: $180. Residentes en Argentina: $60. Menores de 7 años gratis. Link: Visitas guiadas
  • Cementerio de la Recoleta. Varios famosos descansan en este cementerio: Eva Duarte, Victoria Ocampo, Adolfo Bioy Casares, Luis Federico Leloir y Ricardo Alfonsín (entre otros 20 presidentes) Hay visitas guiadas diarias: Visitas guiadas
  • Alvear afternoon tea: tomar el té en el Hotel Alvear, en el restaurant L´Orangerie del Hotel. De lunes a sábados de 16:30 a 19 hs. Domingos de 17 a 19hs. Reservas: 4808-2949. El precio se los dejo de sorpresa. Vale la pena. Link: Te en el Alvear
  • Visitas guiadas del GCBA. Link: Visitas guiadas GCBA Les comento algunas de las que se ofrecen:
    • Trekking Urbano completo: miércoles y domingo a las 10 hs.
    • Trekking Urbano norte: martes y sábado a las 10 hs.
    • Visita guiada nocturna: Avenida Alvear. Próxima: 15/07 a las 20hs.
    • Visita guiada nocturna: Avenida Callao. Próxima: 29/07 a las 20hs.
    • Visita guiada nocturna: Avenida de Mayo. Próxima: 01/07 a las 20hs.
    • Visita guiada nocturna: Puerto Madero. Próxima: 22/07 a las 20hs.
    • Visita guiada Balvanera, bares notables.
    • Vista guiada Barracas, arte urbano.
    • y muchas mas…. Son 20 opciones, días de semana o fines de semana. Son todas GRATUITAS

En mi cruzada evangelizadora, “Viaje señora, viaje” tengo la obsesión de difundir los beneficios de viajar para la salud y el alma. Además nos instruye y aprendemos. Y como viajar no necesariamente significa gastar dinero, hay muchas opciones de las que solo nos separan un boleto en tren/colectivo de $4 / $6.

Si pueden dejen opciones en los comentarios para ir enriqueciendo las distintas opciones que hay en la ciudad! Saludos para todos y muchas gracias por darse una vuelta por el blog!