Nunca antes un viaje familiar había sido tan planificado. Convengamos que naturalmente soy estructurado y esta vez no iba a ser una excepción.

Tengo una forma especial de viajar y debo confesar que soy “particular” o “rata”. Me cuesta gastar de más. Trato de minimizar los recursos para viajar un poco más (en días) o para el próximo viaje que vendrá. Salvo honrosas excepciones que suele ser en pareja, en destinos que creo no se volverán a repetir. Prefiero “invertir” en hotel antes que en un restaurant. Te cambio una escala de 5 horas en San Pablo con tal de ahorrar en el pasaje. Somos 5, cada centavo cuenta.

Disney: separaré grandes rubros como vuelos, pases, hotel, alquiler de auto y shopping. Fuimos 3 adultos y 3 menores (6/9/11 años). El tercer adulto es mi madre que no se pierde una…

Pasajes: soy de esperar promociones pero de limitado uso porque no suelen coincidir con las vacaciones escolares. En la espera y busqueda casi diaria, apareció una promoción del AeroMexico que se pudo pagar en 18 cuotas. Listo! las cuotas se hicieron llevaderas y al momento de viajar solo quedaban 6. Si considero la devolución del impuesto a las ganancias que se produjo en diciembre de 2015, fue realmente muy económico.

Aeromexico.jpg

Foto: negociosus.wordpress.com

Hoteles: mi “secreto” es buscar opciones en TripAvisor.com. Esta web suele indicarte los precios de ese hotel (que filtro segun ubicación, categoría y precio) en Despegar, Booking y Hoteles.com entre otros. A igual precio, elijo siempre hoteles.com. Por qué? porque cada 10 noches te regala 1. Yo venía acumulando noches para un viaje como este y canjee 8 noches gratis! Elegí Magical Memories Villages http://www.magicalmemories.com por 3 razones: cenar cada noche en la casa + lavasecarropas + lavavajillas + amplitud (3 dormitorios / 2 baños / terraza /  estacionamiento  / pileta).

hotel.jpg

Foto: Booking.com

Aca hago un alto. Almorzar en los parques Disney es MUY CARO. Como hicimos nosotros? Cada noche o mañana previo a salir, preparábamos una vianda que poníamos dentro de un carry-on junto a 3 botellas de 1,5 lt. de agua mineral y varias barras de cereal o galletitas. En mi mochila llevaba 2 botellas de 0,5 lts. RESUMEN: este fué el gran ahorro. Nunca compramos NADA dentro de los PARQUES. En los 8 días consecutivos de parques nunca saqué la billetera. Mis hijos escogieron una PlayStation4 antes que cualquier cosa dentro de los parques. Se la compramos el primer día y no pidieron nada de nada dentro de los parques. 🙂

LEE TAMBIÉN  Vista guiada a la Casa Rosada

Alquiler de VAN: hice un estudio de gastos proyectados. Puse absolutamente todo lo que fuera posible por debito automático con tarjeta de crédito  y canjee puntos por la VAN. Fué gratis. Una vez logrado eso, pasaron de nuevo a BBVA para sumar por LATAM.

Pases a los parques: esto fué una sorpresa. No pensé que serían algo tan representativo del viaje. En mi caso, lo que hice fué sacarlos un mes antes de viajar en 18 cuotas sin interés. El precio era el mismo en las típicas agencias de viaje y elegí por financiamiento. De esta manera, al viajar ya había cancelado 11 cuotas de los pasajes y empezaba con los pases. Los pasajes y pases coincidieron 7 cuotas pero estuvieron “solos” 11 meses. Los pasajes al principio, los pases de la cuota 8 a 18 (cuando se habían acabado los pasajes).

disney

Shopping: mi experiencia es que por Amazon o Best Buy no solo se consiguen buenos precios sino que toda la vida lo prefiero a estar “perdiendo tiempo” de viaje en compras. Pero destaco Walt-Mart como opción. La “bendita” PLAY4 y una notebook hogareña fueron comprados ahi, que por otro lado está abierto las 24 hs y no interfiere con el turismo.

Seguro médico: en mi caso venía gratis por la tarjeta de crédito. Pero si venis pensando en Disney, salí a negociar con bancos tu permanencia o cambio según lo que te ofrezcan. Con algunos paquetes gold y/o patinum ya podrás acceder a esta cobertura para el grupo familiar. ACLARACION Post publicación: se puede sacar un upgrade de cobertura como menciona un lector Pablo. Es muy personal, pero es recomendable.

LEE TAMBIÉN  Si tu hijo no mide al menos 122 cms no vayas a Disney

Resúmen:

1. Pasajes: 18 cuotas sin interés, 11 meses antes del viaje.

2. Hotel: gratis por canje de puntos en Hoteles.com.

3. Van: gratis por canje puntos de tarjeta de crédito.

4. Comidas / bebidas en parques: vianda en carry-on.

5. Pases: 18 cuotas sin interés 30 días antes del viaje.

6. Seguro médico: gratis por la tarjeta de crédito.

Disney en familia representa una inversión importante. Pero a la vez se presentan muchas oportunidades de ahorro ya que es un viaje que uno no decide de un día para el otro.

En mi post https://juanoflyer.com/2016/05/19/si-tu-hijo-no-mide-al-menos-122-cms-no-vayas-a-disney sugiero no viajar a Disney con hijos que no midan al menos 122 cms. Por eso mi sugerencia final sería que una vez que tu hijo mida 80/100 cms, empieces a programar el viaje a Disney. Como no podrás sacar el pasaje hasta 11 meses antes, podrías entretenerte visitando bancos, viendo cual te ofrece lo mejor, que puntos ayudan y cuales son las aerolíneas que viajan a Miami u Orlando. Andá viendo quienes son los bloggeros que te dan tips y que promociones suelen repetirse. Soy un convencido de que el viaje se disfruta desde que se organiza, por lo que un viaje a Disney se puede planear varios años antes.

Relacionados

Si tu hijo no mide al menos 122 cms no vayas a Dis... Luego de este título catástrofe, me explico: En febrero 2016 fuimos a Disney (Orlando) en familia: matrimonio, 3 hijos y abuela. Creo que 12 meses an...