Juano_Flyer_logo_Final-10Desde los 18 años que empecé como cadete en una agencia de turismo, tuve ciertos objetivos deseables para mi vida turística. Mientras recorría hoteles y agencias mayoristas para “emitir”, mi check list iba creciendo. Entre ellos, estaba “tomar el Té en el Hotel Alvear”. Muchos turistas extranjeros traían la recomendación. Otros la descubrían estando acá en Argentina. Todos sin excepción quedaban encantados.

Dos semanas atrás me contactaron desde el hotel… “Queremos que vivas la experiencia de nuestro clásico Te Alvear“. Difícil negarse. Siendo que era para dos, partimos con Florencia, mi esposa, que además es amante de la cocina y estaba ansiosa por probar su ya famosa pastelería.

Lo transmitimos casi en vivo con 2 Hashtag que podés buscar en Twitter: #AlvearAfternoonTea y #TeEnElAlvear

El clásico Alvear Afternoon Tea se sirve de Lunes a Sábado de 16.30 a 19 hs. y los domingos de 17 a 19 hs. en el restaurante L´Orangerie del Hotel. El solo hecho de ingresar por su  famosa puerta giratoria de la Avenida Alvear, hace que te sumerjas en un mundo donde cada detalle está cuidado al máximo.

20160717_193515

Es conveniente que reserves previamente. Nosotros habíamos reservado a las 18 hs. y era la única mesa libre de todo el salón.

Fuimos atendidos de inmediato. De fondo se escuchaba la música en vivo que un pianista nos regalaba. Las opciones de las infusiones eran té, café o chocolate. Dado que ambos tomaríamos té, nos ofrecieron la carta especialmente diseñada por Tealosophy by Inés Berton.

Los elegidos fueron:

Juano Flyer: IMPERIAL DARJEELING G.F.O.P. Considerado el “Champagne del Té”, crece en el pie de la montaña del Himalaya.

LEE TAMBIÉN  Mi primer Experiencia Airbnb

Florencia de Flyer: RED MIX. Infusión descafeinada con exóticos frutos rojos y frutos tropicales de Oriente, tales como frambuesas, grosellas, fresas, frutas de dragón, moras, bayas de goji y un toque de chili.

Las teteras individuales son para 3 tazas que justamente acompañaron los 3 pasos 🙂

PASO 1: En algunas ocasiones en que leí o escuché sobre el Alvear Afternoon Tea, me habían comentado sobre sus scons. Bueno, mejor que lo imaginado. Son scons tibios acompañados de mermeladas de El Bolsón (frambuesa y naranja) y una crema de limón parecida a la que tiene el interior de un Lemon Pie. Deliciosos…

PASO 2: Selección de finger sandwiches, selección de mini chips y  bagel de salmón ahumado. Que decirles. Una cosa más rica que la otra. Cada una es una explosión de sabores cuyo detalle está cuidado al máximo.

20160717_183614

PASO 3: el ultimo paso consiste en la elección de una de las variedades de mini pâtisserie y tarteletas frutales que son escogidos desde el carro Pâtissier que hace su ingreso soberbio y triunfal.

20160717_193607

Nuestras elecciones:

Juano Flyer: Crumble de Manzanas con Crema Moka.

Florencia de Flyer: Lemon Pie.

20160717_18594820160717_190011

Lamento no haberle consultado su nombre a la persona que nos atendió. Debería destacar su servicio aunque sería injusto con cada uno que nos atendió en las 2 horas que estuvimos allí. Desde el ingreso, dentro y fuera del salón. Hay un esmero notorio para que te sientas a gusto. En el restaurante L´Orangerie, en las partes comunes del hotel y en cualquier contacto con su personal.

Realmente es una experiencia para todos los sentidos. Volveremos. Seguramente con la abuela de Florencia o una de nuestras madres. Creo que el precio lo vale. Son $490 por persona. Para agasajar a un familiar querido y dejar de dar vueltas con regalos que cuestan encontrar. Les aseguro que estas dos horas dentro de este mundo, es mejor que una cartera, una billetera o una camisa.

LEE TAMBIÉN  Vista guiada a la Casa Rosada

Para reservar, pueden hacerlo al 4808-2949 y vía el formulario online que podés encontrar acá: Alvear Afternoon Tea.

Nuevamente gracias al Hotel Alvear. Fué una experiencia inolvidable. Tan o más espectacular de como la imaginé 20 años atrás.

20160717_195228.jpg

Relacionados

Fin de semana en Capital Federal. Opciones. Entre las cosas que no entiendo de mi rutina, es levantarme todos los días y ver que tengo en mi casilla 2 emails de Groupon. Nunca abro el email, lo ...
Museo Casa Rosada Link: Museo Casa Rosada Dirección: lateral Sur de la Casa Rosada, sobre la Av. Hipólito Yrigoyen Horario: Miércoles a Domingo y feriados de ...
Mi experiencia en el Llao Llao Hotel & Resort El 31 de diciembre de 2015, pasadas las 12 de la noche, por tercer año consecutivo realizaba la tan esperada #VueltitaFloxie. Floxie creó esta tradici...