Juano_Flyer_logo_Final-11Santiago de Chile es una hermosa ciudad que se puede disfrutar en un fin de semana. Hay muchos vuelos diarios desde Buenos Aires, Mendoza y Córdoba y desde la incorporación de SkyAirline hay una muy sana competencia que redunda en excelentes precios.

Si vas en avión son varias las aerolíneas que cruzan la cordillera: LATAM, Aerolíneas Argentinas, SkyAirline, KLM y AirCanada. LATAM y Aerolíneas Argentinas salen desde Aeroparque (además de Ezeiza).

Shopping. No me voy a detener en este punto pero sí recomendar un excelente Blog donde tendrán toda la información necesaria sobre éste tema y tantos otros sobre Santiago: Alma Viajera. A modo introductorio te paso los “templos” que yo recomiendo:

  • Parque Arauco: es el más grande luego de Costanera Center. Mi preferido. Link: Parque Arauco
  • Costanera Center: el más grande de Santiago con vistas increíbles de la torre más alta de sudamérica. Link: Costanera Center
  • Alto Las Condes: muy lindo. También grande. Link: Alto Las Condes
  • Portal La Dehesa: más chico y exclusivo. Es semi abierto. Link: Portal La Dehesa
  • Mall Sport: shopping dedicado exclusivamente a los deportes. Es ideal para la búsqueda de cosas específicas, ya que tenes locales exclusivos para Golf, Tenis, fútbol, etc.  (Comuna Las Condes). No vas a encontrar un solo local que no sea de deportes! Link: Mall Sport

Dado que viví casi 4 años en Chile voy a confesar mi amor incondicional por este país. No solo por Santiago sino por Valparaiso, Viña del Mar, Maintencillos, Puerto Varas, Aysén, Puerto Montt, etc. etc. El hecho que mi tercer hijo sea chileno y los grandes amigos que allí dejamos, hacen de Santiago un destino anual.

Este post estará centrado en Santiago y mis recomendaciones para un viaje de 3 días. Si no vas a salir de Santiago, es decir no irás a la costa o a los centros de esquí, para mí no hace falta alquilar un auto. Solo tendrás que tomar un taxi para ir a los outlets de Quilicura (si es que te interesa). Por lo demás, la locomoción colectiva (como allí le dicen) y tus piernas, serán suficiente.

Mi barrio preferido: VITACURA. La comuna de Vitacura para mí es lo más lindo de Santiago. Pegada a la famosa “Comuna de las Condes”, a la “Comuna de Lo Barnechea” y a pasos de la “Comuna de Providencia”, tiene un encanto especial. La Avenida Alonso de Córdova no te la podés perder. Si buscás precio, no es el lugar indicado. Es como la Av. Alvear de Buenos Aires. Si bien algunos precios son prohibitivos, vale la pena caminarla. Mi recomendación es que la camines desde Av. Kennedy y Av. Vespucio (donde se encentra el hotel Hyatt) hasta el Parque Bicentenario. Date el gusto y tomate un café en el increíble Café Juan Valdez de Av. Alonso de Córdova 2337 (después no vas a querer pasar por un Starbucks). Si pensabas que la Av. Alonso de Córdova era linda, la frutilla del postre será el Parque Bicentenario. Y si además tu visita fué con niños menores 12 años, no podés irte sin conocer este espectacular paseo. Si sos “grande” también te va a enamorar…

Vitacura 2

Foto Mapio.net

Vitacura

Foto Mapio.net

Las Condes. Otro de las comunas emblemáticas para visitar. Especialmente te sugiero una recorrida por la calle Isidora Goyenechea. Caminar por la zona de los alrededores de Isidora Goyenechea es un plan en sí mismo. En la Plaza Perú suelen haber ferias al aire libre de antigüedades o productos orgánicos.  A metros de la plaza visitá Tiramisú. Para almorzar y/o cenar. Tiramisú es una muy buena Pizzería (que tiene increíbles ensaladas) que genera un imán en los visitantes. No importa la hora o el día. Siempre habrá cola para entrar y reservar es una obligación. SUPER RECOMENDABLE y para nada caro. Otro restaurante para recomendar y visitar, inclusive con niños pequeños, es Tip y Tap. El salmón grillé me hizo tan feliz como las machas a la parmesana. Este restaurante no solo está sobre la calle Isidora Goyenechea sino también dentro del shopping Parque Arauco (patio del shopping para ser más preciso), entre otros puntos dentro de Santiago.

LEE TAMBIÉN  Museo Casa Rosada

Las comunas de Las Condes y Vitacura, como el centro de Santiago, tienen infinidad de paseos y cosas para hacer. Pero voy a recomendarte algunas que destaco en particular y creo son “un imperdible” que no podes dejar de visitar:

Cerro San Cristobal: con 880 mts. sobre el nivel del mar, es el 2do. punto más alto de la ciudad y por ende posee unas vistas increíbles. Podes subir y bajar el teleférico aunque también en bicicleta, caminando o en auto. Arriba hay una pequeña feria artesanal y se puede subir hasta una Virgen. La vista vale la subida! El cerro San Cristóbal es parte de un conjunto de montañas que forman el Parque Metropolitano de Santiago, donde también encontrarás el Zoológico Nacional. Mas info en Parquemet.

cerro san cristobal

Foto chile.voyhoy.com

 

Cerro Santa Lucía: se encuentra en pleno centro, lo que de por sí lo hace especial. La vista es todo. Para llegar es muy fácil. A metros del cerro se encuentra la estación de subte (metro) Santa Lucía. En este lugar Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura en  1541. Se puede subir caminando (hay un ascensor para personas que así lo requieran). Lindos parques, mucha historia.

Recorrido por el Centro de Santiago. Según tus intereses, hay infinidad de cosas para hacer. No dejaría de visitar la Casa de la Moneda, La Catedral Metropolitana, la Plaza de la Ciudadanía, la Plaza de Armas y el barrio Bellas Artes. 

Mercado Central: exposición de productos regionales. y muchas opciones para almorzar. El mercado ocupa una manzana entera. Si bien su diseño es chileno, fué enteramente fabricado en Inglaterra e inaugurado en 1872. Para llegar lo más fácil es en metro y tenes que bajarte en la estación “Puente Cal”. Mayor información en Mercado Central.

LEE TAMBIÉN  Buenos Aires. Necesité dejarla para valorarla.

Barrio Bellavista: sin lugar a dudas, de lo que conozco, es el barrio con mayor identidad de Santiago. Es una combinación de la cultura chilena que enamora. Conviven casa antiguas, modernos restaurantes, teatros y locales de venta de productos típicos, ropa y arte chileno. Se ubica entre el Río Mapocho y el Cerro San Cristóbal. Sugiero entrar por la calle Pío Nono. Para quienes no conocen la zona, pueden decirles que está en Recoleta o Providencia. Y no estarán equivocados porque la calle Pío Nono divide ambos municipios. Por eso ojo! No se confundan y mejor ubiquenlo por la referencia del cerro San Cristobal. Les sugiero caminar por las calles aledañas y detenerse en cada local según sus intereses. Pueden almorzar y/o cenar. Durante todo el día tendrán opciones pero los fines de semana es donde habrá mucha pero mucha gente. Se puede visitar tranquilamente de noche.

Este post será complementado con visitas a Valparaíso, Viña del Mar y Maintencillos. Lugares que recomiendo visitar si están de paseo por Santiago pero que requieren alquilar un auto (si no fueron con el suyo) ya que se encuentran a una hora y media de viaje.

Hay mucho más para visitar en Santiago pero quise darles una pincelada para aquellos que solo cuentan con 48/72 hs.

Espero aportes de quienes ya conocen y que mis amigos chilenos me corrijan!

 

 

 

Relacionados

Museo Casa Rosada Link: Museo Casa Rosada Dirección: lateral Sur de la Casa Rosada, sobre la Av. Hipólito Yrigoyen Horario: Miércoles a Domingo y feriados de ...
Mi experiencia en el Llao Llao Hotel & Resort El 31 de diciembre de 2015, pasadas las 12 de la noche, por tercer año consecutivo realizaba la tan esperada #VueltitaFloxie. Floxie creó esta tradici...
Viajando gratis en Tranvía por Buenos Aires En búsqueda de opciones para hacer Turismo Urbano, me encontré con esta espectacular actividad que nos brinda la ciudad de Buenos Aires: viajar gratis...