Este post forma parte de nuestra experiencia recorriendo el Camino Francés del Camino de Santiago. Acá encontrarán nuestro paso de Pedrouzo a Santiago de Compostela: etapa final de la peregrinación.

Camino de Santiago Francés: de Pedrouzo a Santiago de Compostela

Siendo las 7.50 am ya estábamos camino a Santiago de Compostela con una mezcla de emoción por el objetivo a cumplir pero de melancolía porque el viaje llegaba a su fin.

Apenas iniciada la jornada, el camino empezaba en un bosque. 

Bosque y mas bosque

Pasamos por algunas zonas rurales pero las afueras de la ciudad de Santiago de Compostela se hacían presenten desde el km 12.

También pasamos por algunos campos sembrados. Aún la neblina estaba presente y las bajas temperaturas no nos permitían sacarnos algo de abrigo.

Campo entre Pedrouzo y Santiago de Compostela

Por suerte a las 3 hs de haber partido la niebla se disipó y el sol nos regaló una mañana espectacular.

Nuevamente nos cruzamos con Enrique, el pequeño Peregrino de 7 años que junto a su padre realiza la peregrinación de 120 km. Admirable.

A 5 km de Santiago de Compostela llegamos al Monte o Gozo, donde dos peregrinos nos mostraban la dirección de los últimos kilómetros.

Las torres de la Catedral ya eran visibles y nuestra alegría  era mayor en cada metro avanzado.

Llegamos a Santiago de Compostela

Ingresamos a Santiago desde el Monte O Gozo. Este trayecto se hizo largo. Los 5 km dentro de la ciudad, parando en semáforos y subiendo cuestas, se hizo sentir.

Casi sin darnos cuenta, estábamos cerca de la Plaza do Obradoiro frente a la Catedral de Santiago de Compostela.

LEE TAMBIÉN  Valencia, tan espectacular como poco dinfundida

Un pequeño túnel, según nos habían anticipado, era el paso final a la felicidad absoluta.

El lunes habíamos partido de Sarria y 6 días después, siendo sábado y habiendo recorrido 123 km alcanzamos el objetivo. Llegamos impecables. Sin dolores ni contratiempos. Fue una experiencia extraordinaria.

A 200 mts de la Catedral presentamos nuestras Credenciales de Peregrino y, tras verificar nuestros sellos, nos dieron La Compostela.

A los pocos minutos llegó nuestra familia que manejó desde Valencia para compartir este hermoso momento junto a nosotros.

Almorzamos comida gallega y recuperamos “algo” de energía. 🙂

Esta noche salimos de tapas y continuamos con el festejo.

Mañana iremos a la misa del Peregrino y esperamos presenciar la celebración donde estará el botafumeiro.

Te puede servir leer también:

Consejos para hacer el Camino de Santiago

Camino de Santiago desde Sarria

Sarria a Portomarín – Etapa 1 

Portomarín a Palas de Rei – Etapa 2 

Palas de Rei a Melide – Etapa 3 

Melide a Arzúa – Etapa 4 

Arzúa a Pedrouzo – Etapa 5

Qué me dejó el Camino

 

 

Relacionados

Castillo Salentein en las afueras de Amsterdam Hasta no hace mucho tiempo atrás, los vinos Salentein tenían en su etiqueta el dibujo de un castillo. Por varios años pensé que se trataba de un dibuj...
Mi primer Experiencia Airbnb Unas semanas atrás, recibí un correo de la gente de Airbnb donde me brindaban un descuento para probar una de sus experiencias.  En diciembre del 2017...
Donde hospedarse en Bariloche (grupo/familia numer... En diciembre 2016 pasaría una semana en Bariloche. Pero sería un viaje especial. El grupo estaría conformado por 9 personas: mi familia (5) matrimonio...