juano_flyer_logo_final-08Este post aplica a cualquier hotel, pero en mi caso utilizo habitualmente este beneficio para HOTELES de CULTO que si pagase el 100% de la tarifa no me lo permitiría. Tema para psicólogo…

Al momento de elegir alojamiento hago el siguiente “recorrido” (asumiendo que ya cuentan con la elección del establecimiento).  Usaré el Llao Llao Hotel & Resort como ejemplo gráfico.

llao-llao-hotel-and-resort-1

Foto: www.llaollao.com

Lo primero que hago es consultar en TripAdvisor, que además de brindarnos la opinión de los pasajeros sobre el hotel en cuestión, nos brinda los precios para el mismo establecimiento y la misma fecha en otros buscadores. Ejemplo: Llao Llao Hotel entre el 14 y 16 de Octubre.

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-10-57-48-a-m

Como pueden ver, las opciones que nos brinda y compara son Booking, Hoteles.com, Despegar y LHW.com. A veces aparecen otras opciones como Trivago, entre otros, que a su vez realiza comparaciones entre varias webs. Si bien todas las opciones son similares, no lo son. Y acá está lo que llamé “el secreto” (que deben saber muchos pero bajo en un POST para compartir a quienes no lo sepan). A iguales precios, yo siempre elijo Hoteles.com. ¿saben por qué? Porque si estás registrado en Hoteles.com por cada 10 noches que te hospedes, tendrás 1 gratis. Es decir, que a precio similar, tendrás un 10% de reembolso a futuro. Dejo de lado el hecho de registrarte en este pagina obtienes descuentos exclusivos y secretos, porque nunca pude  constatar que sean reales. Y al igual que otros te deja cancelar sin costo. Creo que la noche gratis cada 10 es “su atributo diferencial”.

Entonces lo que hago es lo siguiente. Ante la igualdad de precios o precios oscilantes en hasta 5%, elijo Hoteles.com. Las noches se van acumulando en “mi alcancía” y podré darme algunos lujos que de otra manera no haría.

Siguiendo con el ejemplo de más arriba, era obvio que elegiría Hoteles.com dado que era el más barato, pero Despegar.com también podría ser atractivo por las cuotas sin interés. Eso es también un diferencial. Pero asumiendo que lo pagarías en una sola cuota, ya de por sí convenía por precio.

LEE TAMBIÉN  Alvear Palace Hotel, mucho más que un hotel 5 estrellas

Si bien ese 10% o noche gratis es dinero contante y sonante, para mi es algo “de arriba” que uso para darme algunos gustos. Trato de elegirlo siempre que sea el precio igual o menor.

EJEMPLO: supongamos por un momento que tenes acumulados 2 noches de $ 2.000 cada una. Que resultaron de 20 noches que en promedio de ese valor. En mi caso somos un matrimonio con 3 niños por lo que llegar a esas noches es “relativamente” rápido porque es común que elija 2 habitaciones cada vez que viajo.

Entonces nos dirigimos a la web y buscamos el gusto que nos queremos dar. Este es un caso real, un gusto que me daré con mi esposa el mes que viene: Hotel Llao Llao para el mes de octubre. Mes en el que el hotel tiene muy buenas tarifas por ser temporada baja.

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-10-55-09-a-m

La web nos ofrece una tarifa por noche de $2.948, que como en los otros casos no es FINAL, sino que aún hay que agregarle impuestos (y a veces cargos por servicio).

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-10-55-31-a-m

Acá nos hace elegir la habitación y nos hace trampa (o no). Al “procesar” la compra nos dice que la tarifa ofrecida no está disponible y nos ofrece por $ 3.029,98 que era la misma que Despegar.com por $3.030. Me ha pasado otras veces pero no siempre.

Este es el precio de Hoteles.com…

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-10-56-17-a-m

Este es el precio de Despegar.com

Captura de pantalla 2016-09-19 a las 3.17.16 p.m..png

Como ves, es el mismo precio. Pero acá sale a la luz mi ALCANCIA. En Hoteles.com aplicás las 2 noches gratis (de tu ahorro de 20 noches) al precio de $7.332, 12 le aplicás el descuento de $4.000.

Es decir, terminás pagando $3.332 en vez de $7.332. Es decir, al precio conveniente que había por temporada baja, le aplicás tu “ahorro” y terminás pagando $ 1.666 la noche en el MEJOR HOTEL de la Argentina con desayuno incluido.

llao-llao-hotel-and-resort-2

Foto:  www.llaollao.com

Me podrás decir que esos $4.000 podrían haberse aplicado a otra reserva, que en verdad es dinero para otro viaje. Pero en mi caso, prefiero utilizar ese “adicional” para Hoteles que de otra manera no escogería. Espero hacerlo a futuro con el Alvear Palace o el Sofitel Carrasco de Montevideo.

LEE TAMBIÉN  Como logré ahorrar USD 200 en Airbnb

Ni hablar, si como en mi caso, cambiaste millas para viajar a Bariloche. Pasajes “gratis” y hotel 5 estrellas a valor muy conveniente son música para mis oídos. Es un fin de semana perfecto en el que estaré festejando mis 40 y me autoregalé un viaje en pareja.

¡Espero que te sirva el “método” y si hay otro mejor o más conveniente, los escucho!

Tips finales:

  • Simpre simulá el precio final a pagar si alguno se diferencia mucho del resto. Si bien TripAdvidor te lo indica, no siempre son comparables. En este caso Hoteles.com parecía ser más barato pero al final resultó igual al resto.
  • Si tu elección es Hoteles.com por la noche gratis cada 10, siempre verificá que el hotel suma noches Rewards. Casi todos los hacen, pero algunas veces por estar a precios rebajados casi costo o por debajo de éste, no suman para noches gratis. Lo mismo sucede con el uso de las noches. La mayoría de los hoteles aceptan el canje de las noches gratis pero no el 100%. En la consulta de precio indica en violeta “Acumula noches”
  • Si tenes una noche “gratis” por $3.000 y tu reseva es por dos noches de $2.000 cada una, no conviene usarla porque solo aplicarán $2.000 y perderás $1.000. Se aplica por noche y por el tope de la tarifa de esa noche o tu descuento, lo que sea menor.
  • Ni Hoteles.com ni Despegar muestra números finales. Debes agregar IVA y Cargos por servicio. Booking no agrega el IVA aunque en “detalles de la reserva” indica que no está incluido (pero es dificil que todos lean esos “detalles”)
  • Creo que es bueno utilizar Tripadvisor, ya que te ahorra la comparación de cada web.

Espero que te haya ayudado y ojalá vayas llenando tu “alcancía hotelera”.

 

Si vas a reservar algún alojamiento, te agradecería que lo hagas desde los links de este post. El precio a vos te queda igual pero a mí me pagan una pequeña comisión y me ayudas a seguir haciendo este blog.

juano_flyer_logo_final-08

Relacionados

Mi experiencia en el Llao Llao Hotel & Resort El 31 de diciembre de 2015, pasadas las 12 de la noche, por tercer año consecutivo realizaba la tan esperada #VueltitaFloxie. Floxie creó esta tradici...
Como logré ahorrar USD 200 en Airbnb Soy de esos que llegan tarde a todas las promociones y datos. Bueno, quieranme así. Pero en estos 2 años desde que tengo el Blog, aprendí que no debo ...
Club Hotel de la Ventana, el “Titanic Argent... Villa Ventana, es una localidad al sudeste de la provincia de Buenos Aires, localizada muy cerca de vecinos "más famosos" como Tornquist y Sierra de l...