Tuve la suerte de viajar mucho en 2017, sobre todo en el primer semestre. Y si bien queda una escapada antes de fin de año, seguramente nada iguale estas 3 experiencias que quiero destacar. No solo en este año, sino que estos viajes serán un hito importante en toda mi vida.

Viajé a Tampa y Orlando con mi hijo de 12 años (Enero 2017)

Les recomiendo fuertemente viajar SOLOS con sus hijos. No con ellos en forma conjunta sino exclusivamente con uno de ellos. En casa decretamos el viaje al finalizar el último grado de la primaria. Donde el presupuesto nos deje.

Viajé en Enero con mi hijo a Tampa, Orlando y Cabo Cañaveral. Una semana exclusiva para El. Sus hermanos lo entendieron y esperan ansiosos que les toque a ellos. Estuvimos en parques acuáticos, en la NASA y parques de montañas rusas. Vimos series hasta la madrugada. Tuvimos charlas interminables en la ruta o antes de dormirnos. Nuestro vínculo fue diferente al volver y sigue siéndolo. Por eso creo que la edad de 12/13 años es ideal. Quizás nunca vuelva a tener la oportunidad (ya que tengo 3 hijos) de viajar una semana entera con El. Es un privilegio y creo que de nosotros depende la decisión. Ahora le toca a mi esposa con nuestra hija del medio.

No lo dudes, si podés animate y hacelo. Fué un viaje de muy poco presupuesto. En hoteles muy económicos y vuelos combinando salidas desde Foz de Iguazú y millas desde Buenos Aires hasta Iguazú.

Post relacionados en estos LINKS: Tampa y Orlando, Miami

 

Camino de Santiago de Compostela con Mamá (Abril 2017)

Un viaje emotivo que espero repetir junto a mi esposa y mis hijos. Estar con mi mamá exclusivamente por una semana fue otro gran regalo del 2017. Caminamos 123 km. donde conversamos de cosas que yo no sabía de mi infancia, de mi papá y de los inicios de su relación. Aún me emociona recordarlo. La noche que vi la oferta de LATAM y me decidí a pagar los pasajes en 18 cuotas fue una decisión acertada, aún cuando tuve mis dudas sobre el futuro laboral y económico.

Nuevamente te recomiendo que hagas este tipo de viajes. Pensarás que es un regalo para tu mamá/papá/hermano pero terminará siendo un gran momento para vos.

POST relacionados en este LINK

 

Viaje al Lago di Como, Italia, con Elisa Forti (Mayo 2017)

Qué decir que no haya dicho. Un día entrevisté a Elisa Forti. Al ser corredor de maratones no podía creer que una persona de más de 80 años pudiese hacer lo mismo. La última pregunta de la entrevista fue si tenía un sueño pendiente por cumplir. Y me dijo “Correr una carrera en Italia, donde nací”. Gracias a la comunidad de Twitter pudimos cumplirle el sueño en Mayo de este año y reunimos el dinero para que Elisa y su hija viajen al Lago di Como. Pude acompañarlas, estar en los homenajes que le hicieron a Elisa y correr a su lado 25 km. Fue un sueño, un viaje que recordaré toda mi vida.

POST relacionados en este LINK

 

Después vino la sorpresa de LEVEL y viajamos en Julio con toda la familia España por menos de USD 400 cada uno. Otro regalo inesperado. Hay que estar atento.

Y hubo otros viajes, pero ninguno con la emoción de los 3 que les conté en este POST. No dejen de soñar en viajes que pueden parecer imposibles, si pueden inviertan en viajes especiales, con algún familiar o amigo puntual. Salgan de la rutina, cumplan sueños y si es viaje por medio, mucho mejor.

¡¡Ojalá este 2018 sea generoso en viajes para todos!!