En búsqueda de opciones para hacer Turismo Urbano, me encontré con esta espectacular actividad que nos brinda la ciudad de Buenos Aires: viajar gratis en Tranvía.

Soy fanático del Turismo Urbano y de las opciones que nos brinda nuestra Ciudad de Buenos Aires. En este otro post recopilé algunas de las muchas opciones para visitar: Turismo Urbano en Capital Federal

La actividad está organizada por la Asociación Amigos del Tranvía. Se realiza en el Barrio de Caballito. Parten exactamente de la calle Emilio Mitre al 500 (esquina José Bonifacio).

Los horarios y días cambian según la época del año:

Diciembre a Marzo: Sábados y Feriados de 17 a 20.30 hs. Domingos de 10 a 13 hs y de 17 a 20.30 hs.

Abril a Noviembre: Sábados y Feriados de 16 a 19.30 hs. Domingos de 10 a 13 hs y de 16 a 19.30 hs.

No funciona Viernes Santo, los domingos que hay elecciones y los 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de Enero.

Nosotros fuimos un sábado a la tarde sin mucha información pero con el entusiasmo de los chicos por subirse por primera vez a un tranvía, un medio de transporte que todos pensábamos estaba extinto en Buenos Aires.

En Diagonal a la esquina indicada, sacaron el primer coche de un taller que tiene la Asociación. Por lo que contaron, se trata de un ex vagón de la línea A de subte.

El paseo dura aproximadamente 20 minutos. Si bien había media cuadra de cola, inmediatamente la mitad de la gente ya estaba arriba del tranvía.

Cuando nos tocaba a nosotros, sacaron otro coche del taller y mis hijos estaban fascinados de que nos tocase este:

LEE TAMBIÉN  Alvear Afternoon Tea. Imperdible de Buenos Aires.

Durante el trayecto, además del Motorman y el Guarda, suele haber un Amigo de la Asociación que gentilmente cuenta la historia del Tranvía, la Asociación y sobre este medio de transporte en general. El recorrido es por las calles de Caballito. Todo resulta muy pinteresco.

El interior está perfectamente mantenido y los detalles son asombrosos.

La actividad es gratuita pero uno puede colaborar con el mantenimiento de las unidades comprando llaveros, tazas, tranvías de papel troquelados para armar y DVD con historias de las formaciones y la Asociación.

Recomiendo muchísimo ir con chicos, con abuelos o con ambos. Sino miren esta “juventud avanzada” como disfrutaba.

Al subir, nos dieron un boleto que mis hijos que nacieron con Tarjeta Sube, no sabían qué era lo que les daban. También tuve que explicarles que significaba que casi fuese capicúa.

Nosotros fuimos en auto, pero se puede llegar fácilmente con otras alternativas:

En colectivo: 1, 2, 5, 8, 25, 26, 36, 49, 53, 55, 85, 86, 96, 103, 104, 126, 132, 134, 136, 141, 153, 155, 163, 180.

En Subte:

  • Línea E, Estación Emilio Mitre
  • Línea A, Estación Primera Junta.

En tren: Ferrocarril Sarmiento, estación Caballito.

No se reserva. Los coches llevan muchas personas en cada viaje y cuando hay mucha gente, las personas que organizan el paseo sacan nuevas unidades “al ruedo”.

No dejen de visitar las múltiples opciones que nos brinda Buenos Aires. Ni hablar si es gratuita.

Relacionados

Turismo Urbano en Capital Federal, Buenos Aires En este post tendrás a mano diferentes opciones para visitar en Buenos Aires, en especial en Capital Federal. Soy fanático del Turismo Urbano, por la ...
Vista guiada a la Casa Rosada Como fanático del Turismo Urbano, intento realizar salidas cerca de mi barrio o por nuestra hermosa Ciudad de Buenos Aires. Este vez teníamos reservad...
Fin de semana en Capital Federal. Opciones. Entre las cosas que no entiendo de mi rutina, es levantarme todos los días y ver que tengo en mi casilla 2 emails de Groupon. Nunca abro el email, lo ...