Juano_Flyer_logo_Final-10El Alvear Palace Hotel, junto a otros 5 hoteles de la Argentina, pertenece a la colección The Leading Hotels of the World (LHW). Me gustó mucho la filosofía de LHW y por eso describí de qué se trataba esta asociación en un POST. El Alvear pertenece a LHW desde 1993.

Prometo ahondar en el tema de las estrellas. Me intriga su categorización. Algunos hoteles parecen haberlas “comprado” y otros, como este caso, merecen cada una de ellas y por momentos creo que deberían ser más.

Este hotel me resulta interesante por su trayectoria e historia. Su estilo arquitectónico y la distinción presente en cada detalle, le confiere un estilo que yo denomino “de culto“. Es un edificio para admirar, que representa una época y me despierta orgullo el poder tenerlo en la Argentina.

El Alvear Palace Hotel junto al Palacio Bosch (Embajada de Estados Unidos), el Palacio Ortiz Basualdo (Embajada de Francia), el Palacio Duhau (Park Hyatt) y el Palacio Alzaga Unzué (La Masión Four Season), pertecen a mi check list que algún día espero visitar. ¿Podré conocerlos a todos por dentro? ¿Quién sabe? 

El Alvear Palace nos acompaña en Argentina desde 1932. Su construcción demandó 10 años y fue un símbolo de la Belle Epoque.

Foto25

Originalmente pensado como un hotel de lujo para hospedar a la creciente cantidad de visitantes europeos, rápidamente se transformó en el modelo de sofisticación en su más alta expresión.

Foto32

La administración del hotel estuvo a cargo de distintos propietarios, hasta que en el año 1984 un grupo de empresarios argentinos se hicieron cargo, iniciando el más ambicioso proyecto de recuperar su gloria y estilo original, incorporando la última tecnología.

En el año 2003 fue declarado Monumento Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Los estilos Luis XIV y Luis XVI  no solo se perciben en sus habitaciones, lobby y areas públicas sino tambinén en sus muebles de estilo, candelabros de cristal, paredes decoradas con láminas de oro y obras de arte de renombrados artistas, colección privada de los propietarios.

LEE TAMBIÉN  Como logré ahorrar USD 200 en Airbnb

Buenos Aires

Con once pisos y cinco subsuelos de estructura el imponente edificio se ubica en la esquina de la Avenida Alvear y la calle Ayacucho.

ALVEAR PALACE HOTEL FACHADA

Posee 191 habitaciones y suites. Cuenta con 11 salones de fiesta (con capacidad de 10 a 800 personas), salas de reuniones y restaurantes para diversos gustos. También cuenta con el “Alvear Spa & Fitness Center”, un muy completo SPA con área húmeda, hidroterapia y piscinas climatizadas.

Buenos Aires

Suite presidencial

Algunas de sus comodidades y servicios incluidos en la tarifa son realmente diferenciales. Destaco algunas:

  • Amenities Hermés, exclusivas para Argentina.
  • Frutas frescas el día del arribo.
  • Sábanas de algodón egipcio de 500 hilos
  • Conexión a Internet Wi-Fi en habitaciones y áreas públicas del hotel
  • Acceso al Business Center y al Spa & Fitness Center
  • Planchado de cortesía de 1 prenda por persona el día de llegada
  • Amplios baños con Jacuzzi, TV con pantalla de cristal líquido
  • Servicio de Mayordomo

Un servicio exclusivo para quienes se alojen a partir de la categoría Suite de Lujo. Un equipo de mayordomos brinda una asistencia personalizada, haciendo que la experiencia sea única y memorable.

Buenos Aires

Living Deluxe Suite

Como no suele suceder en otros hoteles, sus bares y restaurantes son tan “famosos” o “reconocidos” como el hotel mismo.

Restaurante L’Orangerie

Se puede disfrutar diariamente de un espectacular desayuno y almuerzo buffet; y por las tardes el clásico Té Alvear; servido con guantes blancos y vajilla Noritake. Los domingos, en L´Orangerie se sirve el típico Sunday Brunch.

Buenos Aires

Sunday Brunch

Buenos Aires

Alvear Afternoon Tea

Restaurante La Bourgogne: famoso por su comida francesa, desde hace 22 años está dirigido por el Grand Chef Relais & Chateaux Jean Paul Bondoux.

La Taste Vins: sala de degustación de vinos con más de 650 etiquetas de todo el mundo.

LEE TAMBIÉN  La muerte y la consecuente decisión de viajar

La Cave: cava de vinos de La Bourgogne para reuniones de hasta 40 personas.

La Boutique de Jean Paul: nuevo espacio gourmet para degustar comida francesa.

Lobby Bar: para tragos y cócteles.

Champagne bar: dirigido por la Bartender Inés De Los Santos que diseñó la carta de tragos que incluye combinaciones finas y clásicas con los espumantes y champagne Moët Hennessy.

Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires

Tuve la suerte de probar su famoso Alvear Afternoon Tea que describí acá.

Tomar el Té en el Alvear, un café o trago en el Lobby Bar, son autoregalos que nos merecemos. Te sentirás como uno de sus célebres visitantes. No tendrás “nada” que enviadiarle a la Reina de los Países Bajos, al Emperador y Emperatriz de Japón, al Príncipe Carlos de Inglaterra, al Rey Felipe de España e Infanta Cristina, a innumerables presidentes y artistas que pasaron por sus instalaciones.

Les voy a contar un infidencia. Envié cerca de 20 correos electrónicos a distintos hoteles de la argentina solicitando fotos en alta calidad e información histórica. Les comenté que iba a incluir en mi blog un sección de hoteles. Solo 2 respondieron: Alvear Palace y Llao Llao. Mis históricos “preferidos” (no puedo ser objetivo) que con este detalle demuestran una vez más por qué lideran un negocio donde la calidad del servicio que prestan no tolera grietas. No necesitan publicidad, no lo hacen por nada a cambio. Simplemente responden emails que llegan a sus casillas a diario como si del otro lado estuviese un blogger o un Conde Francés. Bueno, casi. Los “Flyer” venimos de Inglaterra…. 🙂

Les dejo algunas fotos más para que las disfruten. Hasta la próxima! 

 

Y si vas a reservar este Hotel o cualquier otro en Booking.com o en Hoteles.com te agradecería que lo hagas desde mi link. El precio a vos te queda igual pero a mí me pagan una pequeña comisión y me ayudas a seguir haciendo este blog.

Buenos Aires

Habitación Deluxe Suite

Buenos Aires

Living Suite Presidencial

Buenos Aires

Lobby Bar

Buenos Aires

Relacionados

Como logré ahorrar USD 200 en Airbnb Soy de esos que llegan tarde a todas las promociones y datos. Bueno, quieranme así. Pero en estos 2 años desde que tengo el Blog, aprendí que no debo ...
Mi secreto para hospedarme en el Llao Llao Hotel Este post aplica a cualquier hotel, pero en mi caso utilizo habitualmente este beneficio para HOTELES de CULTO que si pagase el 100% de la tarifa no m...
Club Hotel de la Ventana, el “Titanic Argent... Villa Ventana, es una localidad al sudeste de la provincia de Buenos Aires, localizada muy cerca de vecinos "más famosos" como Tornquist y Sierra de l...