juano_flyer_logo_final-11Hasta no hace mucho tiempo atrás, los vinos Salentein tenían en su etiqueta el dibujo de un castillo. Por varios años pensé que se trataba de un dibujo de fantasía inventado por un diseñador.

Pero ese castillo existe y tuve la oportunidad de conocerlo. Se llama “Landgoed de Salentein” o “Finca Salentein” o “Casa Salentein”.

409410_3395879413738_561249311_n

Funcionó como un orfanato hasta que en 1980 lo adquirió la familia Pon. Está ubicado a una hora de Amsterdam, en una zona rural llamada Nijkerk.

Mijndert Pon es conocido en la Argentina por ser uno de los pioneros de los vinos en altura, mas precisamente a más de mil metros de altura. Fundó las bodegas Salentein en el Valle de Uco. Para mi una de las más lindas de Mendoza. Falleció en 2014 y dejó un legado en Holanda, Argentina y Australia. Consideraba a la Argentina como su “segunda patria” y esto se ve claramente reflejado en el Castillo, hoy utilizado para casamientos y eventos empresariales, y en sus 2 restaurantes.

Es por eso que si estás viviendo en Holanda o de visita por la zona, te recomiendo visitar este lugar donde podrás comer y disfrutar de un almuerzo o cena de estilo bien argentino. También ofrecen comidas internacionales, pero si venis viajando hace mucho y te tienta un buen bife de chorizo, este es “el lugar”.

Restaurant de Salentein. Este hermoso restaurante está ubicado en lo que eran las cocheras del castillo. Carnes increíbles regadas por un Numina (blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Berdot y Merlot) van a quedar fijados en tu cabeza para siempre. También un excelente Malbec de la Bodegas Salentein te harán sentir como en casa. De martes a viernes abre solo al mediodía y los sábados al mediodía y a la noche.

restaurant-de-salentein-landgoed-de-salentein-het-restaurant-ff9c8

Foto: TheFork.com

Portillo Bar:  una experiencia de campo argentino trasladado a Holanda. Es algo más informal que el restaurante pero no por eso de menor calidad. Abierto los domingos y lunes.

frank lodder fotografie

Foto: TheFork.com

Lo visité en invierno. El lago frente al Castillo estaba congelado. De hecho pude caminar sobre el.

LEE TAMBIÉN  LATAM y la peor experiencia aeronáutica de mi vida

423052_3395870813523_1954375710_n416784_3395881013778_396218481_n

Dentro del castillo hay salas decoradas con impronta argentina. Hasta se vende ropa de polo.

El trayecto desde Amsterdam es hermoso. Plantaciones de tulipanes, molinos y bosques amenizan esa hora que dura el trayecto. Debajo podés mirar el trayecto por si te encuentra en los alrededores.

Captura de pantalla 2017-03-11 a las 6.53.35 p.m.

Tenelo en cuenta. No solo porque el lugar me pareció hermoso sino porque es una zona de “campiñas” donde no hay muchas opciones para comer. Si el tiempo acompaña, se sirven mesas en las terrazas del restaurante.

Ubicación exacta: Putterstraatweg 7-9, 3862 RA Nijkerk, Países Bajos

 

 

Relacionados

Cómo pagar con código QR Seguramente pagar con código QR (del inglés “quick response code”, código de respuesta rápida) tengas muchas aristas y posibilidades de uso. Lo mismo ...
The Leading Hotels of the World Como he explicado en otro post, mi admiración por Alvear Palace se remonta a mi época de estudiante y cadete de una agencia de turismo. Pasaba por la ...
Cruzar los Andes corriendo desde Chile hacia Argen... Cuando pasás de correr solo si perdés el tren a correr 42 kilómetros (en un lapso de 6 meses), la motivación es tan alta que pensás que podrías cruzar...