Esperando que le pueda servir a los futuros integrantes del Camino de Santiago 2019 que aún no sacaron sus pasajes, en este post detallo como saqué el mío. Obvio se aplica para cualquier alternativa, pero funciona muy bien para Europa. Muchas veces se da por sentado que ya todos conocen esta opción pero por lo que conversé con algunos no es así. Puede aplicarse para cualquiera que quiera comprar pasajes baratos y no le importe sumar una escala a su viaje.

Para este ejemplo utilizaré un metabuscador llamado SKYSCANNER. En Skyscanner no comprás tu pasaje, sino que te redirecciona a la web de la Aerolínea o de una agencia de tu país donde podrás inclusive pagar en cuotas. Y lo mejor, es que te hace la comparación del precio del mismo vuelo en cada una de ellas. Para una mejor comprensión de precios, indicá en la parte superior derecha el idioma y moneda en que querés ver los resultados.

((Ver los comentarios debajo donde hay datos adicionales))

Desde Buenos Aires

Simulé ida el 15/03/2019 y la vuelta 24/03/2019, de Buenos Aires a Madrid. Nos aparece una opción, la más barata, por $30.891 por pasaje.

 

Desde San Pablo

Ahora vamos a hacer un cambio. Elegiremos la opción “múltiples destinos” y cambiaremos la salida desde San Pablo para las mismas fechas. El resultado es $19.944 y nada menos que por el Grupo Lufthansa.

El ahorro por pasaje es $ 10.947. En mi caso somos 5 de familia, es decir un ahorro de $54.735. Pero ojo, aún nos queda el tramo a San Pablo desde Buenos Aires.

Tramo Buenos Aires – San Pablo

Esta opción es muy útil cuando uno tiene millas para llegar a San Pablo (o aeropuerto alternativo). Veamos:

LEE TAMBIÉN  Cara a cara con el Papa Francisco

Voy a mi cuenta Smiles donde tengo millas y puedo emitir “solo ida”…. Simulamos 5 pasajes IDA a San Pablo el 14.03.2019 (o podría ser el 15.03 dependiendo del horario de salida del vuelo desde San Pablo):

Estos 1.492 reales son $14.284. El viaje EZE/SAO/MAD/EZE para 5 personas nos sale $40.000 menos.

Para mi esta diferencia es enorme y tomaría esta opción sin dudas. Me pueden decir que al gastar las millas hay un costo de oportunidad de usar esas millas para otro viaje. Es verdad, pero cuando somos muchos de familia, tener la opción de este ahorro puede significar ir o no ir al viaje.

Siempre sugiero probar con origen en San Pablo, Río de Janeiro, Montevideo o Foz de Iguaçu. Hay que probar. La diferencia se puede achicar o agrandar, pero nunca hay que dejar de intentarlo si lo que se quiere es ahorrar.

Muchas veces el ahorro se neutraliza al simular la compra del 100% del pasaje a la Ciudad de donde sale el 2do. vuelo (es decir sin utilizar millas), por lo que no conviene al final una salida de un destino alternativo.

Espero ayude a darle una vuelta a la búsqueda de opciones más económicas.

 

 

 

 

Relacionados

Mi “lista viajera” para intentar reduc... En una época en la que iba al gimnasio de madrugada (6AM), además de tirar la plata porque ni se nota que estuve yendo dos años, a menudo me olvidaba ...
Cara a cara con el Papa Francisco La "Historia de un Viaje" de hoy tiene como protagonista a mi familia. Hoy se cumple exactamente 1 año del día (14/10/2015)  que estuvimos frente a fr...
12 cuadras que debería repetir cada año Algunos saben que tengo que tengo un Gen Mutado llamado CHD1 y tengo que sacarme el estómago en forma preventiva, ya que tengo un 80% de probabilidade...