Soy de esos que llegan tarde a todas las promociones y datos. Bueno, quieranme así. Pero en estos 2 años desde que tengo el Blog, aprendí que no debo asumir que todos ya los saben. Parece que no soy en último en enterarse. Así pasó con los Termos Stanley, el código para compartir en Airbnb, las compras en el exterior vía Grabr, los viajes saliendo desde Brasil,  etc. Por eso voy a contarles como me ahorré USD200 en Airbnb. ¡Se puede ahorrar en Airbnb, no solo con códigos de descuento sino también negociando con el anfitrión!

Pequeña introducción 🙂

El Abril de 2019 haré el Camino de Santiago con mi esposa. Y luego de la última gran devaluación, 2 viajes al exterior en 6 meses no podíamos afrontar. Buscando alternativas locales llegué a la Costa de la Provincia de Buenos Aires donde los precios para Enero era muy altos. Ojo en este punto. Hay muy buenas alternativas. Reconozco que uno es prejuicioso con los precios de la Costa Atlántica, pero justamente en Airbnb se encuentran cosas piolas.

Dado que cada vez disfruto más de Enero en Buenos Aires donde la ciudad está vacía, empecé a mirar la segunda quincena de diciembre. Los precios son sensiblemente mejores y para mi es lo mismo diciembre, enero o febrero.

Me metí a bucear y siendo noviembre, para mi sorpresa había varias alternativas interesantes. La zona que buscaba era Mar de las Pampas, Mar Azul o Pinamar/Ostende/Cariló.

¿Uds. saben que si usan este código de Airbnb tendrá un descuento de USD 23 en su primera reserva? Bueno, yo tenía un crédito para usar porque se lo encajé a toda mi familia y amigos… Si lo usan, a uds. le dan USD 23 y a mi USD 11.

LEE TAMBIÉN  Club Hotel de la Ventana, el "Titanic Argentino"
La decisión

Así es como me topé con una casa que cubría todas las necesidades pero se pasaba de mi presupuesto máximo. Y recordé a la experta en este tema, Coni – Viajar o Morir – una vez me había contado que los precios se podían negociar. Le consulté por Whatsapp, pues soy nuevo en esto de Airbnb y me dió 2 consejos:

  1. Que le pida un descuento, a través de “Contactar anfitrión” en vez de reservar
  2. Que lo ideal es que lo haga con varios

Así lo hice y descubrí que hay un botón para contactar al anfitrión:

ahorrar con airbnb, alojamiento, viajar, tips de viaje

Y siguiendo el consejo de Coni lo hice con varios, específicamente con 6.

Mi mensaje fue el siguiente: “Podrías hacerme una mejora de precio por las 15 noches? quiero cerrar hoy o mañana y me ayudaría a definirme ya que estoy entre 3! gracias!”

 

Ahorrando con Airbnb

Al cabo de 24 hs., las 6 personas habían contestado. Uno se disculpó porque la casa ya estaba alquilada, 2 no me ofrecieron descuento y 3 sí lo hicieron. El anfitrión de la casa que más nos gustaba me ofreció USD 200 de descuento, que significaba casi un 20%. Antes de que yo hiciese un comentario respecto de la oferta, la anfitriona de Airbnb me envió una “oferta especial” más baja (un link con el nuevo valor). No lo podía creer. Era mucha plata. Se vé que la demanda es baja o dado que falta casi un mes para el ingreso prefieren bajar los valores a quedarse con la casa sin alquilar. O sencillamente hay que negociar.

Nunca lo había hecho. No esperaba un descuento de esa magnitud y estoy muy feliz. Los animo a que intenten negociar el precio. Sé que no descubrí la pólvora pero para mi esto es todo una novedad. Hasta el próximo tip. Seguramente no sea una primicia pero quizás para algunos sí. Ah! Y no se olviden de usar el código de descuento para primer uso en Airbnb.

LEE TAMBIÉN  Mi experiencia en el Llao Llao Hotel & Resort

 

Aclaración: la foto de la portada la extraje de Airbnb y pertenece a esta cuenta, no es de mi autoría

Relacionados

Club Hotel de la Ventana, el “Titanic Argent... Villa Ventana, es una localidad al sudeste de la provincia de Buenos Aires, localizada muy cerca de vecinos "más famosos" como Tornquist y Sierra de l...
The Leading Hotels of the World Como he explicado en otro post, mi admiración por Alvear Palace se remonta a mi época de estudiante y cadete de una agencia de turismo. Pasaba por la ...
Mi secreto para hospedarme en el Llao Llao Hotel Este post aplica a cualquier hotel, pero en mi caso utilizo habitualmente este beneficio para HOTELES de CULTO que si pagase el 100% de la tarifa no m...