Juano Flyer es mi alter ego en el que canalizo mi pasión por los viajes. Vive en un mundo paralelo sin hablar de coyuntura, política ni posiciones sobre temas actuales, donde se comparte información viajera, ofertas, promociones y sobre todo experiencias en primera persona. No hago publicidad ni obtengo retribución alguna.

Juan soy yo, el real. Un empleado full time de 9 a 19 hs., casado con 3 hijos. Con poco tiempo para escribir y desde marzo 2018 casi sin tiempo para redes sociales, ya que me tiene cautivado un trabajo que me hace muy feliz.

Juan también es el que escribe en Vivir Sin Estómago, contando en primera persona la experiencia de haber sufrido un gastrectomía total al haberme enterado de que soy portador de un gen mutado CDH1 que me predisponía a tener cáncer con una probabilidad del 80%.

Hace tiempo que daba vuelta en mi cabeza la posibilidad de generar ingresos con el blog, que había sumado una cantidad significativa de lectores. Pero a la vez no me sentía cómodo con eso. Siento que uno pierde la imparcialidad y el real espíritu con el que nació el blog. Me siento libre sobre como, cuando y por qué escribo, y generar ingresos, para mi, haría que eso se modifique.

A la vez, leo mucho sobre el tema de mi gen mutado y me topé con una organización que se llama NO STOMACH FOR CANCER. Y hace poco leí algo que me puso muy contento. Hay un doctor, Parry Guilford, investigador en Nueva Zelanda que descubrió la mutación del gen CDH1 en 1994. Actualmente, Gilford está trabajando en una quimioterapia preventiva oral para matar las células mutadas en el revestimiento del estómago, eliminando la necesidad de una gastrectomía total. Si bien no deja de ser una posibilidad y está bajo investigación, sueño con la posibilidad de que mis hijos se encuentren con mayores opciones si deben enfrentar esta situación. Y ahí se me prendió la lamparita…

LEE TAMBIÉN  Flybondi ¿la primera Low Cost de Argentina?

¿Qué tal si trato de generar ingresos en el blog y dono el 100% del dinero a esa organización y al Dr. Parry Guilford?¿Pero cómo? A través de incluir en cada POST que tenga un link de referidos y/o link de venta vía comisión con una indicación explícita de que cualquier ingreso que se genere será donado a la organización que da soporte a pacientes que padecen cancer de estómago o personas como yo que tienen el Gen mutado y desean prevenir la enfermedad.

Podría hacerlo y no difundirlo, pero quiero que sepan que con su apoyo en verdad estarán ayudando en una causa noble y no a Juano Flyer.

Por otro lado quiero dar un paso hacia la difusión más explícita de lo que pasé y estoy atravesando. De lo que significa vivir sin estómago y/o tener cáncer de estómago. Quiero que se hable del tema, que se difunda, quiero encontrarle la vuelta a reunir fondos y si JuanoFlyer sirve de alguna manera, quiero explorar la posibilidad. No solo económicamente sino a través de la difusión.

La esencia no cambiará pero quiero que al menos uds. sepan del ajuste en la dirección que daré, siento que por lo menos debía contarlo y explicarlo. Los viajes no dejarán de ser la esencia pero tampoco siento que deba separar mi realidad como portador de este gen con mi alter ego Juano Flyer. Solo me guardaré para mí algunos detalles del Juano de la vida real, del que viaja en tren cada mañana y cada tarde con la única meta de hacer feliz a la mujer que ama y los 3 hijos que nacieron de este amor de la vida real.

LEE TAMBIÉN  Comprar pasajes baratos a Europa desde Brasil

Les deseo un tremendo 2019, lleno de viajes y excelentes momentos con su familia y amigos. Ojalá lo vivamos con la intensidad con la que lo viviríamos si supiésemos que fuese el último año de nuestras vidas.

 

Relacionados

La libertad se vive a la intemperie El jueves pasado iba en el auto escuchando la radio y dijeron una frase, que si bien puede no ser exactamente así, me quedé con la idea: La libertad s...
Cómo pagar con código QR Seguramente pagar con código QR (del inglés “quick response code”, código de respuesta rápida) tengas muchas aristas y posibilidades de uso. Lo mismo ...
Cuando menos resulta ser más Juano Flyer tiene como logo una mochila. Para mi representa la vida de un viajero y la propia, la de todos los días. Siempre tuve la inquietud por via...