Luego de este título catástrofe, me explico:

En febrero 2016 fuimos a Disney (Orlando) en familia: matrimonio, 3 hijos y abuela.

disney

Creo que 12 meses antes ya estaba investigando sobre el tema. Por suerte me encontré con Viajero Mágico. No pierdas tiempo buscando información. Esta web tiene todo, absolutamente todo. http://www.viajeromagico.com

En ese periodo de búsqueda me encontré bloggeros que dicen que a Disney se lo disfruta a toda edad. Otros dicen que lo mejor es ir cuando tu hijo al menos camina.  Hay familias que van todos los años desde que nació el primer hijo.

En mi caso particular tuve amigos y conocidos que me dijeron exactamente lo contrario en relación a los días de parque que había contratado: 4+1 Tickets Disney (pagamos 4, nos regalaron 1 adicional) + 2 días Universal Tickets con Park to Park. Para usar Universal e Isla de la Aventura cruzando en forma indistinta entre ambos parques. En total 7 días seguidos de parques!

Opiniones encontradas:

  1. Espectacular! No dejaría de ir a todos los parques que pudiera
  2. No se te ocurra. Descansá entre medio. Son muchos días. Andate a una playa. Y vas a dedicarle tan poco a shopping? No vas a pasar por Miami?

Disney es así. Todos los que fuimos creemos tener la verdad revelada y queremos transmitirla tal cual. Bueno, en mi experiencia hay 2 factores decisivos que definen el éxito del viaje: la altura de los menores (claramente si vas con chicos) + la participación de los padres/tíos/abuelos en la experiencia Disney. A nosotros nos fué bárbaro, pero no quiero convencerte de que lo hecho por mí es lo ideal para vos.

En nuestro caso, mi esposa no subía a atracciones tipo montaña rusa o simuladores que pudieran ser “movidos” y no tuvo problema en quedarse abajo con nuestro hijo menor  que no podía acceder (medía 115 cms). Había que combinar atracciones y espectáculos para que ellos disfrutaran mientras nosotros (el que escribe que subió a TODO + hijos de 125 y 140 cms + abuela) accedíamos. Vale decir que las colas pueden durar como 2 hs. (no en nuestro caso porque fuimos en temporada baja y era difícil que alguna superara los 40 minutos como máximo) y en ese lapso hay que combinar el gusto de todos. Para mi acá está la clave de la decisión. Si el adulto o los adultos que acompañan disfrutan tanto como los chicos y no quieren perderse nada, vayan con menores que idealmente superen los 122 cms. (algunas atracciones en Universal requieren 129 y 137 cms pero son contadas con los dedos de una mano).

LEE TAMBIÉN  La muerte y la consecuente decisión de viajar

montana rusa

Disney es una experiencia increíble que creo podemos disfrutar a la par de los chicos, pero si tuviese que recomendar una edad ideal… los 9/10 años en adelante es cuando logran la altura “clave”.

La manera de verificarlo, para el caso de Disney y sus 4 parques, es bajando la aplicación de “My Disney Experience”. Allí podes acceder a cada una de las atracciones de cada uno de los parques y en la descripción indica altura mínima requerida por juego. Para el caso de Universal, podes verlo acá: https://www.universalorlando.com/espanol/Informacion-de-los-Parques/Requisitos-De-Altura-Para-Attraciones.aspx

Por supuesto que muchos me dirán:

“Juano, a mi no me importa subir, solo quiero ver la carita de felicidad e ilusión de mi hijo/nieto/sobrino” PERFECTO!! No es mi caso y quizás no te sirva este post. A mi me gusta la carita de ilusión pero la pasamos genial riéndonos hasta desfallecer en cada juego junto a mis hijos”.

 “Juano, mi hija/sobrina/nieta muere por ver a las princesas y a Mickey Mouse. Eso no me lo paga nadie” PERFECTO!! Mis tres hijos (6/9/11) ni giraron la cabeza por Mickey, Pluto, las princesas… Solo querían ver a Los Simpson, Transformers o personajes de Star Wars. Cosas que les suelen interesar a partir de los 122 cms. (jeje) es decir 9/10 años.”

En los sucesivos posts de mi blog verán una contradicción fuerte con este. Opino que las cosas no hay que posponerlas y la vida hay que vivirla ya. Pero toda regla tiene excepciones: salvo para Disney y Universal. Llevá a tu hijo a la playa, al bosque, a museos, etc. pero para Disney esperá!

Obviamente no soy dueño de la verdad. Cada uno tiene su experiencia pero quería darte la mía.

LEE TAMBIÉN  Viajar: motor de cambio

En el proximo cumple de tu hijo/sobrino/nieto regalale uno de esas cintas de medir decoradas que se ponen en los cuartos de los chicos, trazá una linea en los 122 cms. y decile: ves esta marca ? cuando llegues a esta altura, nos vamos a ir a Disney!

cinta

 

 

Relacionados

Fin de semana en Capital Federal. Opciones. Entre las cosas que no entiendo de mi rutina, es levantarme todos los días y ver que tengo en mi casilla 2 emails de Groupon. Nunca abro el email, lo ...
Viajar este fin de semana (8/9/10-07) en Capital F... A pedido de los seguidores de Twitter y Facebook, bajé a un post el resumen de las muchas opciones que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires este Fin d...
El 2017 me regaló 3 viajes que nunca olvidaré Tuve la suerte de viajar mucho en 2017, sobre todo en el primer semestre. Y si bien queda una escapada antes de fin de año, seguramente nada iguale es...