Ayer estaba con mi jefe en un restaurante de la zona de Retiro. Había 3 cajas para pagar y 10 personas en la cola de 2 cajas. En la tercera no había nadie y la cajera gritaba “esta caja es para los que pagan en efectivo”. Ni uno de los 10 que estábamos en las otras 2 colas se movió. Finalmente después de mucho grito empezó a cobrar con débito, crédito y código QR.

Esa misma tarde recibo por WhatsApp una print de pantalla de esta nota.  Uber y Seguros SURA, ofrecen cobertura de accidentes personales en todos los viajes en Argentina. Recuerdo que la llegada de Uber fue mi primer servicio donde el celular era mi billetera, y hoy, algunos años después, podría estar toda la semana fuera de casa y no sacar la billetera de la mochila. Subte, tren, almuerzo, regalos, entradas al cine, carga de combustible, etc. lo hago desde mi celular. Pero muchas veces, sobre todo con el pago con código QR o Uber, “los del interior” me decían “vos Juano porque vivís en CABA, en una burbuja”. Y un poco de razón tienen.

Pero hoy me llega otra noticia y es para los del interior. UBER hoy se lanza en Mar del Plata.

Creo que todos saben lo que es UBER. Por las dudas les paso la definición de la propia empresa “Uber es una plataforma tecnológica que une a socios conductores y usuarios por medio de una aplicación móvil. El socio conductor es una persona que proporciona su auto particular para llevar usuarios de un punto al otro y, de esa manera, obtener ganancias adicionales. Por su parte, el usuario obtiene un traslado ágil, cómodo y seguro

LEE TAMBIÉN  Comprar pasajes baratos a Europa desde Brasil

La idea inicial nació en 2009 en San Francisco y el proyecto fue creciendo y expandiéndose, no solamente en otras localidades de Estados Unidos sino en países como Alemania, Emiratos Árabes, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica por nombrar sólo algunos. ¿Y con respecto a América Latina? Además de estar en Argentina, Uber opera en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay entre muchos otros.

Para usarlo necesitás descargarte la aplicación de Uber en tu celular, ya sea Android o IOS. Al momento de pedir un viaje sólo debés indicar un punto de partida (dónde te pasarán a buscar) y tu lugar de destino. Incluso podrás ver la tarifa del viaje por adelantado. Podés hacerlo desde este link y ganarte $50 en tu primer viaje. Sino también podes bajar la APP en estos 4 pasos:

  1. Descargá la app y creá tu cuenta
    Descargá la app en tu celular desde App Store o Play Store y creá tu cuenta con tus datos. Luego verificá tu cuenta introduciendo los dígitos del mensaje que Uber te envió a tu celular.
  2. Pedí tu Uber
    Una vez activada la cuenta, completá la dirección de tu destino en el buscador que dice ¿A dónde vas? El punto de partida será detectado automáticamente por el GPS de tu celular. Si querés encontrarte con el socio conductor en otro lugar, podés modificar el punto de partida.
  3. Confirmá tu viaje
    Una vez hecho esto, en la pantalla verás el tiempo estimado de llegada del socio conductor más cercano, así como la tarifa por tu trayecto. En breve, un socio conductor aceptará tu solicitud y pronto estarás yendo rumbo a tu destino.
  4. Calificá el viaje
    Una vez que un socio conductor acepte tu viaje podrás ver su información, calificación y los datos del auto. Al finalizar, calificá a tu conductor.
LEE TAMBIÉN  Paquete GRATIS Banco BBVA Francés por 2 años

Desde la empresa informan 3 precios de referencia. Estaría bueno si algún lector en los comentarios comenta lo que sale este mismo viaje en Taxi (aunque el precio es solo UNA de las diferencias de este servicio). Yo destaco amabilidad de los conductores y el estado de los autos.

Mar del Plata

Terminal de ómnibus – Playa Grande $170

Playa Bristol – Constitución y la Costa $120

La Perla – Plaza del agua $100

Yo creo que mas temprano que tarde, habrá una nueva generación que, como hoy no sabe lo que es un teléfono a disco, no sabrán que es un cajero automático. La tecnología avanza y es imparable. Uber, como tantos otros, es solo un ejemplo. Personalmente aplaudo todo lo que sea simplificar nuestra vida y hacerla más sencilla. Y por sobre todo, tener mas opciones para elegir.

 

Relacionados

Termos Stanley, mitos y realidades Muchos piensan que tener un termo Stanley es una moda. Y no se equivocan. Pero voy a demostrarles a través de este POST que además es una excelente co...
Flybondi ¿la primera Low Cost de Argentina? Ayer, 2 de noviembre de 2016, tuve la oportunidad de compartir una presentación de Flybondi. Nos recibió su CEO, Julian Cook, quien luego de una breve...
La locomotora y sus vagones Hay un día en la vida de cualquier ser humano, más tarde o más temprano, en el que toma consciencia de que está de paso y por su fragilidad, la vida p...