Este POST es complementario al del termo Stanley ya que podría ser un claro ejemplo de un producto que aún comprado en en USA y entregado en tu ciudad puede salirte una cuarta parte que el mismo producto en un negocio de tu país utilizando la APP Grabr.

Comencemos por explicar es que es GRABR. Es una APP que conecta un viajero con un comprador. Un viajero te traerá un producto que vos elijas por una “pequeña” comisión (a veces no tan pequeña). Es ideal para libros que no se consiguen, para por ejemplo un repuesto de una máquina de fotos o cafetera, un reloj, un termo Stanley 🙂 o lo que me compré yo: una mochila.

Haremos un pequeño instructivo. Pero lo más importante para que no te olvides. Podés usar este LINK y tendrás un descuento de USD 10 en tu primera compra.

Allá vamos… Lo primero que vas a ver es una pantalla como la que sigue. PRIMERA ACLARACION. Vos no podés mandarle a u viajero una pastafrola de tu tía Lucy que vive en Kansas. El viajero traerá un producto que EL comprará en EBAY, AMAZON o pagina web de un comercio. De esta manera el viajero se siente protegido ya que pasará por aduana algo que él compró en un sitio oficial. Seguimos….

 

Pantalla inicial de Grabr

Supongamos que elegís el producto que te gusta. En mi caso la mochila negra para notebook que “tanto buscaba”. Lo elegís y queda listo para recibir ofertas.  A los viajeros anotados en la APP que tienen registrados viajes a tu país les llega una notificación con tu necesidad.  Yo aclaré que pretendía retirar en Vicente Lopez, CABA o San Isidro, Palermo o a través de una moto de mensajería. Cada viajero tiene estrellas que gana con su reputación. En la APP se refleja así…

Otro ejemplo de pantalla de Grabr

Tuve varias ofertas entre USD 20 a USD 40. Supongo que a medida que la APP se haga más conocida habrá “mayor competencia”. Yo tenía un cupón de descuento de USD20 por lo que el producto me saldría casi lo mismo que en USA. Recordá que podés usar este LINK y tendrás un descuento de USD 10 en tu primera compra.

LEE TAMBIÉN  Default de amor...

ACLARACION: el descuento lo van a ver aplicado una vez que acepten la oferta del viajero, en el momento del pago, no lo verán cuando crean el pedido.

Las ofertas les llegan así:

Oferta de viajero Grabr

Otro ejemplo de oferta de viajero Grabr

Yo acepté esta segunda opción de Fernando ya que me cobraba la mitad que Karina. Al pagar la compra + impuestos + comisión, la APP GRABR retiene este monto hasta que Fernando me entrega el producto. De esta manera yo me aseguro la entrega y Fernando se esmera en no demorarla para cobrar.

REITERO: Uds. le pagan a GRABR y GRABR a Fernando LUEGO de que entrega la compra. Fernando compró el producto el mismo día que yo acepté la oferta. Supongo que es una manera de aprovechar la entrega gratis de AMAZON que suele demorarse unos días.

Esta es la liquidación de mi compra con el descuento que tenía aplicado:

En todo momento pueden chatear con el comprador. Es importante sean los más claros posibles en detallar lo que quieren para que no haya sorpresas. Sobre todo si compran ropa.

Espero su primer experiencia sean tan increíble como la mía y ojalá puedan preguntar y consultar en los comentarios de este post para enriquecernos entre todos. Y también me cuenten si alguno se anotó y trajo cosas desde su viaje al exterior como viajero Grabr.

Relacionados

Frases de un hijo sin filtro Mi primero hijo, Juanito, desde chico resultó ser especial en cuanto a su falta de filtro cuando se dirigía a los adultos. Muchísimas veces me dijer...
¿La muerte de un padre, puede recordarse sin dolor... Hoy se cumplen 3 años de la muerte de mi papá. Empecé a escribir con la idea de que mis hijos y nietos leyeran en algún momento de sus vidas, si les ...
¿Solo cambiamos frente a situaciones extremas? Son las 6 am. Desde anoche que pensé en escribir sobre este tema no dejo de pensar si debería hacerlo. Dado que no pegué un ojo en toda la noche pensa...