juano_flyer_logo_final-11Con Miami no nos terminamos de enamorar. Es una ciudad que aparenta ser increíble pero yo todavía no descubrí esos encantos que cautiva a muchos. Será que no soporto estar dentro de un shopping y las playas no son mi fuerte. Pero algo debe tener, solo que todavía no lo descubrí.

img_20170121_095524827

Una vez más estaría de paso porque desde allí salía mi vuelo. Por el hecho de estar con mi hijo y “ser Miami” le dedicamos 48 hs. En línea a cómo venía el viaje y te conté acá: Dónde alojarse en Tampa y Orlando, me decidí a buscar una opción económica, inclusive un motel. En Miami podía ser un riesgo ya que errarle podría significar una pesadilla. Hay hoteles increíbles pero también hoteles muy pero muy malos.

Así llegué al Motel Bianco, denominado “El Motel Boutique” (?).

Ubicación: 5255 Biscayne Blvd, Miami. Está en el denominado Miami Design District a solo 10 minutos del Aeropuerto, motivo que definió finalmente mi elección. Otro atractivo es que se está a solo 15 minutos de South Beach.

Categoría/Precio: Motel 2 estrellas – USD 70/noche la habitación doble con desayuno continental incluido. Las habitaciones dobles pueden alojar hasta 4 personas. La tarifa es en base doble por lo que no te cobrarán adicional por el tercer o cuarto adulto (eso dicen en la web, sugiero lo verifiques al reservar).

img_20170120_212239776

Como podés ver en la foto, nuestra habitación tenía un escritorio en el que mi hijo estuvo unas horas armando sus Legos 🙂

Descripción: el Motel Bianco tiene 2 tipos de habitaciones. Habitaciones “drive up” o “habitaciones del patio”. Nosotros nos quedamos en una habitación doble del “patio”. La diferencia más importante es que las “drive up” no tienen WIFI pero accedes directo del estacionamiento. Podrías tener el auto en la puerta de la habitación. En cambio las habitaciones “del patio” pueden ser algo ruidosas ya que están distribuidas en U en dos plantas y es habitual los huéspedes usen el Patio a toda hora. Pero, como ventaja, las del “patio” tienen wifi gratuito (al igual que las áreas comunes de todo el hotel).

LEE TAMBIÉN  Gran opción de alojamiento en Berlín

WARNING: en el Patio se sirve el desayuno desde las 8 AM. Si tu idea es descansar hasta tarde, este no es tu hotel o elegí las habitaciones “drive up”.

img_20170120_212255674

El estacionamiento es sin cargo como también lo es la recepción de paquetes Amazon. Como prefiero la muerte a entrar en un shopping, resultó ideal que mi esposa comprase varias cosas por la web y SOLO estuviesen conmigo al finalizar el viaje.

El desayuno aprueba sin ser sobresaliente. Es sencillo pero cumple. Aunque debería serlo, para mi el desayuno no es relevante. A mi mujer seguramente le hubiese parecido pobre. Por el precio, para mí estuvo espectacular ya que café, tostadas y jugo de naranja es suficiente.

Debo destacar la atención del personal, tanto de día como de noche. Super amables, hablan todos en español y se esmeran por ayudarte. Al ingresar te cobran una “garantía” de USD 50 que te devuelven al realizar el check out. Yo no lo sabía y me lo explicaron muy amablemente lamentándose que no estuviera informado y haya sido una sorpresa (valoro el detalle de como lo explicaron).

Fué remodelado en 2009 y se nota. No es una construcción moderna pero está muy bien. En el lobby hay máquinas expendedoras que te salvan de un antojo. No cuenta con restaurante o bar por lo que se agradecen estas máquinas a mano.

Voy a confesar que iba un poco asustado por los comentarios que había leído sobre el hotel. Sin dudas algunos podían tener razón. Pero creo que hay gente que va con las expectativas erradas. Yo no esperaba más que una cama limpia, un baño limpio, wifi y estacionamiento sin cargo. Y me fui muy contento y sin dudas volvería. Será que busco tanto la posibilidad de ahorrar que fuí sabiendo que por ubicación, precio y servicios, no había muchas opciones como esta. Cuando deslicé mi tarjeta de crédito para ir al Llao Llao me ubiqué en esa banda de exigencias pero en esta oportunidad supe también bajar varios niveles. Es muy subjetivo pero si te digo que es 2 estrellas, que hasta pueden alojarse 4 personas por USD 70 con desayuno, wifi y estacionamiento incluido, me cuesta creer que algunos digan “no se les ocurra pisar este motel”.

LEE TAMBIÉN  Viajar a Disney y no fundirse en el intento

En fin, mi experiencia fué muy buena. Sin dudas lo recomendaría. Es un tripe BBB, bueno, bonito y barato. Es ideal para estadías cortas (no me quedaría 10 noches) o si lo utilizas “solo para dormir”.

En algunas ocasiones digo que “dolar ahorrado en un viaje, sirve para el próximo“. Fuí a Orlando, Tampa y Miami con la idea de hacer un viaje “Low Cost”. Tomé riesgos en el alojamiento y por suerte me fue muy bien.

 

Si vas a reservar este Hotel o cualquier otro en Booking.com o en Hoteles.com te agradecería que lo hagas desde mi link. El precio a vos te queda igual pero a mí me pagan una pequeña comisión y me ayudas a seguir haciendo este blog.

Relacionados

Mi primera vez en Airbnb no pudo ser mejor Conozco Airbnb hace muchos años pero nunca me había decidido a reservar con esta modalidad. Tengo un perfil viajero muy definido. Familiar, "lowcost" ...
Arakur Ushuaia, un hotel que puede ser algo más qu... Cuando escribí este post sobre The Leading Hotel of the World (LHW) no imaginaba que en la misma semana conocería dos de ellos: Arakur Ushuaia y Llao ...
Dónde alojarse en Tampa y Orlando: opciones muy ec... Este viaje a Estados Unidos sería diferente. Viajaría con mi hijo de 12 años en un destino a su elección. Al no estar su madre y hermanos, optó por vi...