juano_flyer_logo_final-11Este viaje a Estados Unidos sería diferente. Viajaría con mi hijo de 12 años en un destino a su elección. Al no estar su madre y hermanos, optó por visitar Tampa (por sus montañas rusas), Orlando (por sus parques acuáticos) y Cabo Cañaveral (por la NASA).

Esperé una oferta y encontramos Foz de Iguazú / Miami / Foz de Iguazú por USD 500. Dado que estaríamos los 2 solos decidí tomar un riesgo en el alojamiento. Suelo reservar hoteles de 3 estrellas que tienen todo lo necesario para un viaje familiar y/o laboral con desayuno incluido. Digamos que ese es mi target en general.

Dónde alojarse en Tampa y Orlando

Lo especial del viaje me permitió ordenar la búsqueda por precio de menor a mayor y alquilé MOTELES categorizados como 2 estrellas y con varias críticas no favorables en Trip Advisor. Dentro del precio que puedo pagar, suele ir a lo seguro, por ubicación, críticas favorables por sobre desfavorables y referencia de conocidos y amigos. En este caso, asumí el riesgo ya que al menos no tendría que darles explicaciones a Florencia, mi esposa :).

Quality Inn Busch Gardens (TAMPA)

hotel-quality-inn-busch-gardens-tampa- donde alojarse

Foto: destina

Ubicación: 4139 E Busch Blvd, Tampa

Categoría/Precio: 2 estrellas – USD 60/ noche con desayuno y wifi en todas las instalaciones incluido

hotel-quality-inn-busch-gardens-tampa- donde alojarse

Foto: destinia

hotel-quality-inn-busch-gardens-tampa-031

Foto: destinia

Descripción: la gran ventaja del hotel es que se encuentra a 200 metros de Busch Gardens. Como podes ir caminando al parque, te vas a ahorrar el estacionamiento USD 15/20 diarios. Nosotros estuvimos 2 días por lo que el ahorro fue importante. SOLO vale la pena si vas a visitar BUSCH GARDENS.

Es un hotel que está siendo remodelado de a poco. Por lo que me comentaron en la recepción cambió de dueño. Los baños son nuevos y limpios. Las habitaciones son muy amplias y si bien el desayuno está incluido, hay una heladerita en la habitación, una cafetera (con café y té que te reponen a diario), un microondas y una mesa con dos sillas para quien prefiera consumir algo en la habitación. Una noche nosotros compramos comida para llevar y comimos muy cómodos en la habitación. Su desayuno podrá ser pobre para algunos, pero si un café con tostadas, mermelada y queso untable es suficiente, no te va a defraudar. Tiene piscina y estacionamiento gratis.

hotel-quality-inn-busch-gardens-tampa-020

Foto: destinia

hotel-quality-inn-busch-gardens-tampa-022

Foto: destinia

Dos grandes críticas son reiterativas en los portales que leí: ambiente y zona. Ambas cosas no son su fuerte. Pero deberías tomar el Quality Inn como esos hoteles ruteros en donde buscas una noche para descansar y nada más. Acá es lo mismo. Con Juan Cruz, mi hijo, solo queríamos una ducha caliente y una cama limpia y cómoda al regresar del parque. Cumplió perfectamente el fin buscado. Un triple BBB, bueno, bonito y barato que no decepcionó porque no llevaba expectativas altas y no le exigí mucho más. Volvería sin dudas aunque por el mismo valor me quedo con la cadena que les comentaré a continuación: MOTEL 6.

LEE TAMBIÉN  Alvear Palace Hotel, mucho más que un hotel 5 estrellas

Motel 6 Orlando-Kissimmee Main Gate West

Ubicación: 7455 W Irlo Bronson Highway, Kissimmee. La calle Irlo Bronson es bastante comercial, con cadenas de comida, farmacias y 7 Eleven cerca para conseguir todo aquello necesario sin tener que usar el auto o trasladarse demasiado (aporte generoso de @_watafak_)

Categoría/Precio: 2 estrellas – USD 35/ noche SIN desayuno y ni wifi incluida en la tarifa. Wifi diaria: USD 3.99.

20170118_09262920170118_09261720170118_092556

Descripción: este motel es imbatible en relación precio/calidad. Su valor de USD 35 la noche me hizo dudar, pero considerando que no tiene wifi gratuita ni desayuno, es comparable a un motel de USD 50 la noche que incluye ambos servicios. De todas maneras, me dejó gratamente sorprendido. La atención de su personal es excelente.

Su estado general es muy bueno y cumplió mis expectativas. Es un motel sencillo pero no te va a decepcionar en ningún sentido. Siendo consciente del precio pagado, tiene todo lo necesario. La pasamos genial, la habitación aunque un poco pequeña no defrauda. Podés elegir una habitación del frente o contrafrente junto a la piscina. Nosotros elegimos las del frente y no fueron para nada ruidosas. En la recepción hay maquinas expendedoras de snacks y bebidas que te salva de cualquier antojo. Sin dudarlo volvería a elegir esta cadena que está presente en todo Estados Unidos.

Es un triple B o diría triple MB. Muy Bueno, Muy Bonito y Muy Barato para lo que ofrece. Además como frutilla de la torta, reciben paquetes de Amazon sin cargo. Inclusive lo reciben días antes de tu llegada al hotel y te los guardan.

Insisto en el concepto. Ambos hoteles los usamos para volver de los parques, ducharnos de inmediato para salir a cenar, descansar, mirar algo de televisión previo a dormir y volver a salir al levantarnos. Ni siquiera utilizamos las piscinas que ambos tenían ni sus áreas comunes o lavadoras/secadoras, por ejemplo.

LEE TAMBIÉN  Mi primera vez en Airbnb no pudo ser mejor

IMPORTANTE: ninguno de los dos hoteles tiene cajas de seguridad. En mi caso tuve que llevar la notebook y celulares cada día al parque y los dejaba debajo del asiento del auto. Es incómodo pero nada que me impida volver e ir por estos excelentes precios.

Me quedo con la cadena Motel 6 frente a Quality Inn. Por relación precio/calidad, atención de su personal e instalaciones en general. Es verdad que si a los USD 35 dólares le sumo WIFI, desayuno y estacionamiento del parque, Motel 6 quedaría por encima de Quality Inn. Pero creo aún así que Motel 6 es superior y que si Quality Inn Busch Gardens no tuviera el parque “al lado”, no tendría un nivel respetable de ocupación frente a cadenas más modernas.

Dato adicional: combiné la contratación de estos hoteles con la promoción ecommerce de Sopresas Mastercard, por lo que pagué el 50% del precio indicado más arriba :).

Al organizar el viaje no le dí prioridad al alojamiento. En este tipo de viajes lo considero secundario ya que solo lo utilizo para dormir. Es verdad que a los 40, si puedo, exijo algo más que mis viajes adolescentes o de adulto joven. Pero prioricé el ahorro, el precio, frente a otras cualidades. Si vas con esa idea, vale la pena “arriesgarse” en estos moteles.

 

Si vas a reservar este Hotel o cualquier otro en Booking.com o en Hoteles.com te agradecería que lo hagas desde mi link. El precio a vos te queda igual pero a mí me pagan una pequeña comisión y me ayudas a seguir haciendo este blog.

Relacionados

Si tu hijo no mide al menos 122 cms no vayas a Dis... Luego de este título catástrofe, me explico: En febrero 2016 fuimos a Disney (Orlando) en familia: matrimonio, 3 hijos y abuela. Creo que 12 meses an...
Mi secreto para hospedarme en el Llao Llao Hotel Este post aplica a cualquier hotel, pero en mi caso utilizo habitualmente este beneficio para HOTELES de CULTO que si pagase el 100% de la tarifa no m...
The Leading Hotels of the World Como he explicado en otro post, mi admiración por Alvear Palace se remonta a mi época de estudiante y cadete de una agencia de turismo. Pasaba por la ...