Muchos de ustedes conocen mi debilidad por la gente mayor que tiene algo para contar y enseñarnos. En la sección de este blog «Historia de un viaje» hay varios ejemplos de adultos mayores de los cuales rescatar una enseñanza. Por esta sección pasaron Amparo, Enrique, EstebanElisa, Consuelo, y Rosanna, entre otros. Hacía rato que no escribía sobre estas historias, y en parte le hecho la culpa al trabajo que no me deja tiempo libre. Lo más lindo de escribirlas era estar frente a ellos y escucharlos. Pero a la vez amo mi trabajo (me fui por las ramas).. Yo quería hablarles sobre estudiar un idioma en el exterior.

¿Viaje para estudiar un idioma en el exterior, a Disney o fiesta de 15? ¿o viaje y fiesta?

El otro día publiqué un tweet sin imaginar que podría ser la punta de nuevas historias.

Cuando pensaba en un viaje como opción a los 15, pensaba en Disney. Cosa que, además de que ya lo hizo, no me parece que «le deje» algo como herramienta de la vida, más allá de la experiencia de viaje.

Luego de decenas de comentarios, me llamó la atención que varias personas me recomendasen una empresa sobre la que nunca había escuchado: EF (Education First). Bueno, en verdad no conozco empresas que hagan lo que hace EF…

Primer mensaje:

Segundo mensaje:

Tercer mensaje:

Me dió mucha curiosidad porque en mi vida tengo un solo pendiente: estudiar en una Universidad / Instituto en el exterior. Dado que trabajo desde los 18 años no tengo/tuve la posibilidad de tener vacaciones adicionales a las familiares. Si tuve/tengo jefes copados que me apoyan en viajes que después compenso. Pero dejar todo y estudiar 2 semanas o más, no lo veía como una opción.

Estudiar un idioma en el exterior

Resulta que EF me invitó a tomar un café y acá estoy. Contándoles algo que no sabía que existía y espero, luego del Camino de Santiago 2021, ponerle foco: estudiar y mejorar mi inglés y portugués.

A modo punteo les cuento algo rápido porque todo está en su página web.

  • EF nació hace 55 años en Suecia
  • Enseñan 12 idiomas en 54 destinos (como NY, Chicago, Boston, Honolulú, Cambridge, Londres, Oxford, San Julián en Malta, Vancouver, Toronto, Auckland, Sidney, Paris, Lisboa, Berlín, Roma, Dubai, Tokio, Shanghai y Seúl, por nombrar algunos). #Spoiler, quiero ir a todos…
  • Los cursos duran de 2 a 52 semanas
  • Hay más de 150 opciones de cursos
  • Las fotos de las instalaciones son increíbles y son todas propias. En Youtube hay videos de las instalaciones. Les dejo el link de BOSTON, donde voy a ir yo 🙂
  • Podés contratar solo el curso o adicionar el alojamiento. Hogar anfitrión (casa de familia), campus y residencia, dependiendo del destino, son las opciones.
  • Los cursos pueden ser básicos, generales, intensivos o de temáticas diversas
  • Podés preparar exámenes de Cambridge, TOEFL , IELTS, TOEIC, GMAT y otros exámenes de idiomas internacionales.
  • La edad de los estudiantes es de 12 a 99 años
  • Tiene estudiantes de más de 100 nacionalidades

Yo ya estoy subido a una moto de la que no me puedo bajar y espero mis hijos se entusiasmen tanto como yo. Me encantaría sea el regalo de 15 de mi hija (pero tranquilos, si elige fiesta, eso tendrá), o un regalo al finalizar el secundario o un viaje que hagan conmigo. 🙂 O un viaje que haga yo en breve solo como una variante más de lo que yo llamo «viajes egoístas«.

Campus EF de Boston

Nunca es tarde para estudiar

Pero lo más interesante, y acá está el nexo con el inicio del POST, es que hay mucha gente adulta (todavía joven), que con más de 50/60 años cumple su sueño de estudiar francés, inglés, italiano o chino. Y acá es donde quedé enamorado. ¡Tienen estudiantes de 70! Y pronto los voy a entrevistar.

Conozco gente con 60/65 años están jubilados, se sienten jóvenes y no tienen grandes objetivos ni cuestiones que los motiven en el día a día. Estudiar un idioma puede ser un decisión grandiosa, que puede ayudarles a ocupar su tiempo y que puede ser coronada con un viaje de estudios. Lo viví en el Camino de Santiago que hicimos 62 desconocidos. Varios me dijeron que el viaje fue «un faro», el objetivo del año. Y creo que acá puede pasar algo parecido. Quien sabe si un día nos vamos en grupo a estudiar a NY o a Oxford. Obvio, cada uno en su nivel y algo separados, porque lo más lindo es tomar contacto con la gente de todo el mundo que utiliza los campus EF (más de 100 nacionalidades).

Campus de New York

No sé si conocían esta opción, yo estoy embalado y me pareció muy buena. Se las quería compartir y quien sabe, quizás un año armamos algo juntos con EF y todos ustedes.