El sábado 13 de abril de 2019, en Madrid, nos encontraremos (hasta el momento) 55 peregrinos que saben poco y nada del otro. Todos tenemos la misma intención. Caminar 125 kilómetros, desde Sarria a Santiago de Compostela, en 6 días. No sabemos la religión que cada uno profesa, el partido político que prefiere o el objetivo personal que cada uno persigue en esta peregrinación. Pero “algo” hizo que nos animemos a caminar juntos, a apoyarnos y alentarnos con la sola presencia del otro…

Faltan 2 meses y no tendremos muchos encuentros previos. Pero a través de este POST nos iremos conociendo y esperamos motivar a que otros hagan el Camino de Santiago de Compostela. Porque ninguno es atleta, ninguno es experto en el camino. Pero nos sobra ilusión, ganas, entusiasmo y motivación. Allá vamos!

Alberto, 56 años (estaré cumpliendo 57 llegando a Madrid!), casado con Cecilia (57) y con tres hijos: Matias (19), Valentín (17) y Juan (15). Vivimos en Ezeiza, somos de CABA (salvo Ceci que es rosarina, bueh). Toda la familia embarcada en el proyecto del Camino, una idea siempre rondando en nuestras cabezas y a punto de hacerse realidad. Hay muchos porqués en este viaje: fe, agradecimientos, desafíos, deseos, convicciones, abrirse a experiencias nuevas. Se dispararon con la iniciativa de Juano, un desconocido personaje al que seguía en Twitter. Primero yo, después contagié al resto. Y si bien estamos acostumbrados a viajar todos juntos, a acampar en sitios agrestes, es la primera vez que saldremos todos juntos fuera de nuestro país. Hay por eso también ansiedades, impaciencias, incógnitas, por este viaje que es , a la vez, cierre de ciclos y punto de partida.

Ana. Soy Ana Maria Rella de Claisse, (mi ig es Anamariarelladeclaisse), 56 años y este gran sueño de hacer el Camino desde que era chica! Creía que era un sueño imposible de concretar hasta que comencé a investigar y fue Juano, con su contagioso estilo, quien me convenció de que todo llega! Conocemos Santiago ya que viajamos muchísimo con mi marido José (en ig es jclaisse11). Peregrinamos la vida juntos y peregrinaremos este camino también juntos! En mi Instagram suelo subir fotos de los lugares que mas me impactan! Cuando conocí St Jean de Pied de Porte en octubre 2018, senti que tenia que intentarlo. Así que aquí estamos! Tenemos dos hijos varones de 22 y 21 años, y me encantaría algún día poder peregrinar junto a ellos. Como siempre termino mis descripciones en las fotos que subo a face o Instagram: viajar me transforma, creo que hay que hacer hoy lo de hoy, y tengo muchísimos motivos para estar agradecida!

Cecilia Tavcar (IG cetav FB Cecilia Mirna). Tengo 42 años, vivo en Devoto, soltera, no tengo hijos, soy abogada y trabajo en forma independiente, me gusta mucho mi profesión -por ahora-. Juego al voley desde hace más de 25 años, es una pasión y mi cable a tierra. También voy a un grupo de entrenamiento y el hecho de la distancia no es algo que me preocupe, más aún siguiendo los consejos de Juano. De vez en cuando practico Yoga.
Desde que ví la película The Way me surgieron las ganas de hacerlo y cuando en twitter leí la convocatoria de Juano lo tomé como “una señal de que nada es casual”, y acá estamos!!!
Viajo con Machu, con quien nos conocemos desde los 5 años y tenemos algunos viajes compartidos, así que no dudé al momento de tentarla para que se enganche en esta aventura!

Fernanda, sin apodos, me dicen Fer. 54 años, casada con Gabriel Grosso. Madre de 3 grosos varones de 23, 21 y 18 años. Nací y vivo en San Francisco, Córdoba. Soy Contadora Publica. Me gusta un poco de todo. Aplazada y en deportes. He viajado un poco, y con este grupo vivo viajando. Mis amigos hace muchos años me bautizaron Noru porque era medio vikinga, al nacer el primer hijo del grupo de amigos me rebautizaron Tianoru, de alli el nombre en twiter. Creo que resistiré la caminata lo demás viene all incluido. Viajo con Ileana una amiga , llego a Madriz el 11 de Abril, termino el Camino y recorro Portugal, regresando el 30 a casa.

Fernanda GM, 56 años, casada, 3 hijos. Vivo en Rosario y trabajo en el estudio de mi marido. En 2010 por primera vez oí hablar del Camino de Santiago y con unos amigos planeamos hacerlo en 2012. No pudo concretarse entre otros temas a raíz de un problema de salud y llegué a pensar que jamás llegaría a cumplir mi sueño. Hoy gracias a un tratamiento médico estoy recuperada voy a demostrar que estoy super impecable!!! a pesar de pertenecer al grupo de los “mayores”.
Conocí a Juano por twitter y su blog poco antes de su Camino 2017. Nunca me voy a olvidar de la carita de su mamá en Ezeiza antes de partir. Me ponía en su lugar: un hijo que te invite a compartir esa experiencia!!!…Me conmovió mucho. Seguí las alternativas del viaje día a día. Ni bien supe de la generosa idea de Juano de invitar a quien quisiera sumarse a su próximo Camino ni lo dudé!!!!. Mi esposo en realidad nunca tuvo mi mismo deseo y sólo lo hubiera hecho para acompañarme. Así que me voy sola…con todos ustedes!

Gaby. 53 años. Casada con Ariel y madre de 2 hijos de 25 y 21. Viví siempre en CABA pero hay un lugar donde puedo hallarme a mí misma y estar en paz: un rinconcito en Traslasierra, Córdoba.
No puedo vivir sin música; y sin mate. Amo a los animales. Me encanta ir al teatro. Y el aire libre. Me gusta caminar y lo hago habitualmente pero tengo pendiente empezar a entrenar.
Recién hace pocos años pude empezar a viajar, afortunamente en familia. Y ya no paramos.
Me sumé hace dos o tres años a la comunidad viajera en Twitter, empecé a seguir a Juano y me enganché con su viaje a Santiago (yo ya quería hacerlo).
Me hace feliz que mi esposo Ariel se entusiasmara con el proyecto y me sorprendió que en esta oportunidad quisiera sumarse nuestra hija Paula (21). Por lo tanto, este viaje “especial” de Argentinos en el Camino, será doblemente especial para nosotros porque Paula irá en silla de ruedas. Lejos de amilanarnos (antes ya hemos hecho algunas locuras) estuvimos viendo blogs de experiencias similares antes de decidir y estamos buscando la silla adecuada para la travesía.
Nos quedaremos una semana después de la caminata, sin definir aún el destino.

LEE TAMBIÉN  Perdido en Paris descubrí Ann's Cookies y me enamoré

Gabriela Vagliente (53), cordobesa viviendo en Cosquín. Madre de Santiago y Laura y abuela de Martina y Gael. Jubilada por invalidez a los 38 años actualmente le ayudo a mamá en su estudio jurídico. Discapacitada con movilidad reducida, pero, gracias a Dios, no me impide caminar y hacer este viaje con ustedes es un sueño y a la vez un desafío para mi. Quizás no pueda seguirles el ritmo en la caminata pero espero que podamos juntarnos a charlar y compartir experiencias al final del día

Hernan, alias Raspando El Mapa, 49 (50 cuando caminemos). Rosarino de corazón por siempre, gallego por adopción, viviendo en Buenos Aires ya hace un buen tiempo. Primera vez en el camino, tan enloquecido con los viajes que se sumaron hasta ahora 3 amigos a esta aventura. Viajo por trabajo, viajo para descansar, escribo mi blog gracias al impulso de Juano, a quien conocí por lo fortuito de la vida hace menos de un año (y a Florencia aun menos). Para mi va a ser unir amigos reales y virtuales en el lugar de donde vinieron mis abuelos. Muy loco. Llego a Madrid el 13 y me quedo en Galicia (Pontevedra) una semana más después de terminar el camino, visitando a mi familia gallega.

Ileana, compañera de Fernanda. Las dos somos de San Francisco, Cordoba. Tengo 51 años. En el Camino ya tendré 52 años. 2 hijos de 26 y 22 años. Luis y Lucia. Estoy casada con Luis. Me encanta viajar. Me entusiasmó Juano con sus relatos, veo las fotos y ya quiero estar allá. Trabajo en Salud. Conozco España. Me gustó y vuelvo a repasar lo que ya ví y a conocer algo más. Ya arrancamos con Fer a entrenar. Hoy caminamos 8 km y resistimos. Nosotras hacemos caminatas terapia. Nos juntamos y charlamos de todo y caminamos los findes.

José Luis Pérez, tengo 68 . Soy viudo tengo 4 hijos casados y 9 nietos. Estuve en Santiago de Compostela hace 2 años y me tentó la idea del peregrinaje al ver a todos los que llegaban después de su larga caminata. Creía que había que hacerla en toda su extensión y me pareció mucho. Por eso cuando Hernán (@Raspandoelmapa) me contó el proyecto de Juano no lo dudé ni un instante. Camino regularmente por lo que me siento confiado en poder hacerlo.

Juano, 41 años. Casado, padre de 3 hijos. Vivo en Bs As. Soy Lic. en Administración. Runner, bloguero en JuanoFlyer y fanático de los viajes. Esta sería mi 2da. vez en el Camino. En 2017 lo hice con mi mamá, la etapa Sarria-Santiago y esta vez lo haré con Florencia, mi esposa. La gran diferencia es que en 2017 lo hice entero y esta vez será sin mi estómago, ya que me lo sacaron en Agosto 2017 al detectarme un gen mutado (venía con el combo de 80% de probabilidades de tener cáncer). Estoy impecable y lo demostraré en el Camino . Llego a Madrid el 13 y regreso al otro día de llegar a Santiago de Compostela.

 

Lilián (64) Nacida en Ayacucho.
En Buenos Aires desde los 12, con el correr de los años y por diferentes motivos pasé por 5 carreras hasta que aterricé en Turismo y Hotelería en la USAL, y ahí sí, me recibí.
Escribo, siempre escribí, ahora para una revista digital de Turismo y otras yerbas, ya les contaré.
Con el correr de más años… Hice la carrera de Chef en el IAG. Placer supremo! Así que se imaginarán cómo voy a disfrutar la gastronomía del camino… Sin parar (como Frigor).
Practico Kabalah, leo leo y vuelvo a leer, trabajo, trabajo y sigo trabajando para viajar, viajar y volver a viajar…
Amo los animales, la comida rica y la mesa bien servida, las reuniones familiares bien a la italiana, los amigos de pura cepa, la poesía, el presente y la libertad.
Hacer el Camino es un sueño largamente pensado, estuve el año pasado (en auto), y *me ví* llegando a esa plaza explotada de peregrinos, conversé con muchos de ellos, plenos de felicidad y tan emocionados. Quién no?
Lágrimas, abrazos, gritos, cansancio, fotos, videos, risas, en fin… Emociones!
Y este año nos toca a nosotros! No puedo dejar de imaginar ese momento, el de la llegada, los abrazos, la alegría…
Y el profundo agradecimiento a Juani, a Gaby (mi amiga querida por quien supe de este plan) y a la vida por hacerme un guiño para poder cumplir este sueño!
Me imagino llegando última a todas las postas, pero llegando! Ja!
Y en fin, esta soy yo.

Lorena del Blog lololali.com, tengo 48 años, viuda y mamá de Angie de 15. Juntas haremos el Camino de Santiago el año que viene por primera vez. Soy lingüista y traductora, especializada en textos educativos de primaria. Viví 14 años en Tucson, Arizona, EE. UU. donde nació mi hija Ángela. Ahora vivimos en Caballito, y Angie está en 3er año del Mater de San Cristobal. Llegamos a Madrid el jueves 11, para recorrer un poco la capital antes de arrancar con la peregrinación. Estamos muy entusiasmadas de hacer el Camino juntas y con Argentinos en el Camino.

Marcela Fornazaric (IG @machuchis FB Marcela Ines). Tengo 43 años, soltera, me dicen Machu, vivo en Devoto, estudie Terapia Ocupacional pero trabajo en una pequeña empresa familiar. Gracias a mi amiga Cecilia con quien hemos viajado bastante, y al comentarme esta experiencia, me resultó interesante ya que no sólo conoceremos diferentes lugares y personas, también suma la mística del camino y poner a prueba mi estado físico. Me gusta viajar, conocer nuevos lugares, gente, hago actividad física pero tendría que ponerme a entrenar. Tengo muchas ganas de viajar…. necesito vacaciones.

LEE TAMBIÉN  Montevideo y Colonia en 5 días

María Florencia. Esposa de Juano, madre de 3 hermoso hijos. Tengo 41 años. Soy Licenciada en Administración. Amo cocinar para mi familia y amigos. Va a ser mi primera vez en el camino. Me gusta el aire libre y conocer lugares nuevos. Me encanta correr y pertenecer a un grupo. No me gusta hablar de mañana, después de las 11 am, estaría bien.

 

María Eugenia (Maru). 38 años.  Soltera. Lic en Idiomas Modernos. Sería la 3a vez que voy a España. En mi adolescencia soñaba con hacer el Camino de Santiago, por un programa que pasaban en TVE llamado « Desde Galicia para el Mundo». Twitter/ IG @maru_di

 

 


María Fernanda Garstein, Twitter/IG: @maratrad, tengo 50 años y dos hermosos hijos de 16 y 19 años. Vivo en la ciudad de Córdoba. Soy profesora y traductora de inglés. Me gustan mucho las artes visuales, especialmente la pintura y la fotografía. Nunca dejo de visitar los principales museos de las ciudades a las que viajo. Este será mi primer viaje sola (¡qué nervios!). Llego a Madrid el 5/04 y regreso el 25/04.

 

María Sol (me dicen Sol), 48 años. Con Guillermo tuvimos a Tomás (21) y Mora (15), 2 hijos maravillosos. Vivimos en Flores. Amo la pediatría, mi profesión. Me gusta mucho caminar y descubrir lugares nuevos. La actividad física me resetea. Me adapto a (casi) todo. La inquietud por el Camino de Santiago la disparó Paz, mi hermana que vive en Madrid desde el 2000: “es para vos”, “podemos hacerlo juntas cuando vengas”. Aún no era el momento familiar, profesional, ni económico. Años más tarde lo recordé cuando vi un folleto en la panadería del barrio. Pero todavía no era posible. Crecimos, criamos hijos, acompañamos enfermedades de nuestros padres, los perdimos. La vida nos necesitaba acá. Pude viajar por primera vez en 2013 para el nacimiento de Lea, mi sobrina. Como a Paz le cuesta venir a Argentina, trato de compartir unos días con ella cada vez que puedo. A veces voy con alguno de mis hijos, otras sola. El Camino fue tantas veces soñado y postergado, nunca olvidado. Finalmente apareció Juano con su entusiasmo y generosidad invitándonos a hacerlo. No lo dudé un instante: es ahora.

Norberto. 58 años, pronto a llegar a los 59, casado con Inés y con tres hijos. Gonzalo (26), Julián (24) y Victoria (19). Soy Licenciado en Computación, y trabajo en sistemas desde la época de las tarjetas perforadas. Intento de tenista y socio/hincha de River, dónde trato de jugar al tenis.
No había oido hablar del Camino, hasta que Juano lo hizo con su mamá, y nos impulsó a hacerlo. Poco a poco, con muchas dudas al principio, nos fuimos convenciendo que podemos lograrlo; creo que fué fundamental el lindo grupo que formamos para ir tomando confianza.
Estaré llegando el 13, junto con mi hija y mi señora, y volviendo el martes 23 a la noche, disfrutando dos días más de Santiago. Aunque vamos en modo “turigrino”, como escuché que nos llaman, estoy seguro que nos vamos a llevar grandes recuerdos y muchas emociones.
Me gusta mucho viajar y conocer; cuando sea (más) viejo de lo único que me voy a acordar es de los momentos vividos, no de los coches que tuve.

Pato Carbó (obviamente sobrenombre de Patricia) voy a tener 61 años cuando empecemos el camino. Vivo en Buenos Aires. Trabajo de secretaria en un estudio de abogados hace muchísimos años. Me encanta viajar y hace mucho quería hacer el camino pero no sabía por donde empezar, una gran suerte haber decido seguir a Juano en Twitter y poder conocer a este grupo. Este viaje también va a ser de festejo y agradecimiento porque hace unos días terminé mi tratamiento de pastillas por el cáncer de mama que tuve hace 10 años.

Paula, 22 años, hija de Gaby y Ariel a quienes acompañaré en este viaje en el Camino de Santiago.
Me gusta dibujar, las series, amo el anime (dibujos animados japoneses) y el manga (historietas japonesas). Además, gran fanática del Studio Ghibli y todas sus películas. Uno de mis sueños mas grandes es ir a Japón y recorrer todo.

Estoy cerca de recibirme de la carrera de Cine de Animación, en la Escuela DaVinci. Siempre trabajo con la PC. Animo, hago modelos en 3D, renders, edición de video y efectos con After Effects, entre otras. Todo relacionado al Cine Animado. Una de mis metas es llegar a trabajar en la producción de una película animada.
Sé hablar Italiano. Hice 5 años en la Dante Alighieri, por eso, en uno de nuestros viajes que nos fuimos a Italia, me enamoré. Me encantaría vivir en Florencia.
Me encantan los gatos, la música variada (ochentosa, electronica, asiatica, pop, etc) y me gusta comer mucho.. jajajaja. Así que en España siempre la paso re bien! (Ya he ido antes con mi familia).
Decidí acompañar a mis padres en este viaje a Santiago, me han dicho que es una linda experiencia así que decidí sumarme.
Tengo discapacidad motriz (uso canadienses para caminar), por ende me van a ver recorriendo el camino en una silla de ruedas, por la que anduvimos moviéndonos para conseguir la “Freewheel”, una rueda especial que se pone delante de la silla para facilitar la movilidad en zonas empedradas. Sin embargo.. esta condición no me detiene de hacer lo que me gusta. Hay que luchar por lo que se quiere. Siempre habrá obstáculos, pero intentando siempre se logra. Y lo voy a demostrar en este viaje con todos.

Durante el transcurso de estos meses iremos subiendo al resto, obviamente como todo en este Camino, en la medida que cada uno quiera y se sienta con ganas de hacerlo. 🙂

 

Relacionados

Mi secreto para hospedarme en el Llao Llao Hotel Este post aplica a cualquier hotel, pero en mi caso utilizo habitualmente este beneficio para HOTELES de CULTO que si pagase el 100% de la tarifa no m...
Visita al Palacio Pereda El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre tantas otras actividades turísticas, ofrece la posibilidad de conocer embajadas que hasta el año pasad...
Camino de Santiago Francés: de Arzúa a Pedrouzo &#... Este post forma parte de nuestra experiencia recorriendo el Camino Francés del Camino de Santiago. Acá encontrarán nuestro paso de Arzúa a Pedrouzo, e...