Mi alojamiento al Hotel Las Hayas Resort llegó por casualidad. En octubre, el gran Hernán (@UltimaLlamada_) publicó la posibilidad de pertenecer al CLUB1Hotels por un año sin pagar membresía. Me anoté y busqué hoteles en Ushuaia, mi próximo destino cuyo alojamiento estaba pendiente. Apareció Las Hayas Ushuaia Resort a muy buen precio y lo cerré, ya que también me lo había recomendado la gran Travel Blogger Mónica (Alma Viajera Moda).

20161208_135554

Hace 2 meses había conocido Ushuaia y me había alojado en otro de los tres 5 estrellas de la ciudad. Oportunidad excepcional: poder hospedarme en una misma ciudad y en 2 establecimientos de misma categoría, con menos de 60 días de diferencia. No voy a hablar del otro hotel, pero la comparación se me hizo inevitable en todo momento.

El Hotel Las Hayas Resort en Ushuaia

El Hotel Las Hayas pertenece, desde hace año y medio, a la cadena TREMUN. A esta cadena pertenecen además Los Acebos (4 estrellas en Ushuaia y a metros de Las Hayas), el Hotel Los Pinos Resort & Spa Termal (5* en Termas de Rio Hondo – Santiago del Estero) y los hoteles Mirador del Lago (4*), Calafate Parque Hotel (4*), Kau Yatún Hotel de Campo (4*) y Rincón del Calafate Hotel (3*) en el Calafate.

El Hotel Las Hayas Ushuaia Resort está ubicado en lo alto de la ciudad de Ushuaia, camino al Glaciar Martial. Su ubicación te asegura una de las mejores vistas la ciudad, al canal de Beagle y los cerros Cinco Hermanos, Olivia y Trapecio, entre otros.

20161209_213749

Su estilo de los que más me gustan. Un hotel que ya tiene sus años (en mi caso cuantos más años mas me gusta) pero restaurado. Su aspecto es impecable por más que aún no haya terminado el trabajo de restauración que estiman finalizar en 2018.

20161208_162657

 Habitación

En nuestro caso nos hospedamos en una suite de 60 metros cuadrados en 2 ambientes con una vista increíble al Canal de Beagle y la ciudad de Ushuaia. En los detalles de la habitación destaco su cama king size, TV pantalla plana y reloj despertador con cargador para iphone/ipod. En la sala contigua encontramos un escritorio y living con sillones, TV pantalla plana, frigobar y caja de seguridad disimulados dentro de muebles de estilo y cafetera Nespresso. En el baño de dimensiones increíbles dividido en antebaño y baño se destacaban los amenities y el hidromasaje.

20161208_140324

Para destacar:

  • el publico femenino, en especial, amará sus enormes espejos tanto en la sala, como en el ante-baño y baño. Enormes. En el caso del ante-baño (de tamaño muy generoso) ocupaba todo el lateral de una de las paredes.
  • La acústica es excelente
  • La calefacción por radiadores resulta ideal para épocas de lluvia (habituales) donde el secado de ciertas prendas puede resultar muy útil

Oportunidad de mejora: no había enchufes en la zona del escritorio y en general por su ubicación o cantidad, no me resultaron suficientes.

LEE TAMBIÉN  Que hacer en Bariloche, 10 opciones para todos los bolsillos

20161208_140418

Desayuno

El desayuno se sirve diariamente en una zona recientemente remodelada (julio 2016). Cada día te encontrarás con distintas opciones de pastelería, scones, mini medialunas y mini facturas, frutas, frutos secos, huevos revueltos y bacon, tostadas francesas y hotcakes, mermeladas patagónicas y panes varios de muy buena calidad. El desayuno para mí es un reflejo del hotel en general y está en total sintonía. Es muy bueno. Recomendación: el pan de salvado trenzado, tostado con queso blanco y mermelada de rosa mosqueta me cautivó. La pastelería es muy buena. Está en manos de Adrián, un ex Llao Llao que honra la escuela y experiencia que adquirió en este gran hotel. También quiero destacar la atención de Sofía, quien siempre estuvo atenta ofreciendo reposición de café y hasta nos ofreció uno expreso.

20161209_093817

20161209_093809

Cuando estuve hace 2 meses en Ushuaia, noté en otro hotel 5 estrellas, una atención que no estaba al nivel de un hotel de esa categoría. Pensé que quizás se debía a la gran cantidad de hoteles y la eventual falta de personal o alta rotación. Pero no. Nada de eso tiene que ver. El personal de Las Hayas es destacable. La atención en el desayuno, en la recepción, en el restaurante, en el SPA y en el Lobby, resultó un aspecto diferencial.

20161209_09365220161209_093718

Restaurante

El restaurante del hotel, llamado Le Martial, no tiene nada que envidiar a cualquiera de la ciudad. Es conveniente reservar previamente y si lo hacés temprano podés tener una mesa con la vista al Canal de Beagle. Sus precios son muy razonables en línea con los restaurantes del centro de Ushuaia.

20161208_162500

A metros, está el hotel Los Acebos que pertecece a la misma cadena que Las Hayas, y también cuenta con un restaurante abierto al público en general. Según comentarios de otros huéspedes es muy bueno también. No tuvimos oportunidad de conocerlo…

Zonas comunes

El lugar para desayunar, si bien es grande, diariamente estaba con su capacidad casi a tope, por lo que el espacio de las zonas comunes me pareció acorde. No notabas esa cantidad de gente durante tu estadía.

20161211_111952

La sala de juegos para niños resulta ideal para los más pequeños y estaba muy bien equipada. Este es un tema que deberían incorporar los hoteles pensando en quienes somos padres. Hace la diferencia.

20161211_112005

El spa y piscina, están “conectados” al hotel por una pasarela vidriada en un entorno de bosques patagónicos que enamoran. El Spa cuenta con duchas escocesas, dos saunas, gimnasio, 2 canchas de squash, masajes con cargo que deben reservarse previamente, venta de productos JUST, piscina climatizada y 2 hidromasajes. Las batas y pantuflas en la habitación son un recordatorio diario a no perderse esta zona del hotel.

20161209_210159

20161209_211728

20161209_21030820161209_210131

El hotel cuenta con salones para diferentes eventos. Uno de ellos es muy grande. Nosotros estuvimos 3 noches y en 2 de ellas hubo fiestas de egresados. Ni nos enteramos ya que esta zona se encuentra en un ala distinta a las zonas comunes y habitaciones. Pero si creo que el estacionamiento colapsa. Como sugerencia creo que el hotel debería adicionar valet parking durante los eventos. Me pasó de llegar cansado luego de todo un día fuera y estacionar resultó tedioso. Es una oportunidad de mejora para un hotel que casi no presenta fisuras.

LEE TAMBIÉN  Mi experiencia en el Llao Llao Hotel & Resort

Para aquellos que viajan con chicos, el uso del microcine puede resultar una gran opción luego de un día de actividades al aire libre o un día donde el clima no acompaña para actividades outdoor.

Actividades

Disfrutamos de un Show de música en vivo mientras cenamos en el Hotel. El show era a las 22 hs y para aquellos que ya habían cenado, podían disfrutar de los tragos que la bartender Soledad preparaba mientras escuchaban buena música.

Nosotros participamos de un trekking matutino de 2 horas y media. Partimos recorriendo parte de las 5 hectáreas que tiene el hotel, donde tan solo a metros nos encontramos con una cascada pequeña y un bosque hermoso. Leandro, nuestro guía nos llevó por senderos perfectamente demarcados. El trekking puede hacerse sin guía pero te recomiendo te sumes al que ofrece el hotel porque te contará detalles de la flora, fauna e historia del lugar. Tuvimos la oportunidad de reconocer varios árboles típicos, hongos y líquenes y varias aves incluyendo una pareja de pájaros carpinteros.

20161210_10114820161210_102823

El hotel también ofrece clases de Yoga que nosotros no pudimos tomar.

20161211_112022-1

A modo de conclusión les resumo:

A DESTACAR

  • Instalaciones                          9/10
  • Habitaciones                          9/10
  • Vistas/entorno                       10/10
  • Atención personal                9/10
  • Desayuno                                 9/10

CUMPLE con lo esperado

  • Restaurante Le Martial          8/10
  • Spa/Piscina                                8/10
  • Parquización                             8/10

OPORTUNIDADES DE MEJORA

  • Estacionamiento (capacidad/valet)     7/10
  • Actividades (variedad)                             7/10

CONCLUSION Las Hayas Ushuaia Resort:    8,4/10

juano_flyer_logo_final-10

 

 

Si vas a reservar este Hotel o cualquier otro en Booking.com o en Hoteles.com te agradecería que lo hagas desde mi link. El precio a vos te queda igual pero a mí me pagan una pequeña comisión y me ayudas a seguir haciendo este blog.

Relacionados

Museo Güemes en Salta, una extraordinaria sorpresa... En marzo de 2018 visitamos Salta y Jujuy en familia. Era la segunda visita a esta increíble ciudad. Acá te contaba mis sugerencias para una visita de ...
Donde alojarse en Miami: opción económica Con Miami no nos terminamos de enamorar. Es una ciudad que aparenta ser increíble pero yo todavía no descubrí esos encantos que cautiva a muchos. Será...
Como logré ahorrar USD 200 en Airbnb Soy de esos que llegan tarde a todas las promociones y datos. Bueno, quieranme así. Pero en estos 2 años desde que tengo el Blog, aprendí que no debo ...