Rappi, llamado también «el UBER de las cosas» ya tiene más de un año en Argentina. Voy a explicarte brevemente su funcionamiento. Podés bajarlo desde este link e ingresar este código de descuento jls4636850 para que obtengas $1.000 para usar en el costo de envío de tus pedidos. A mi me darán $200 en crédito por lo que ambos ganamos.

En el trabajo mucho no la uso porque llevo vianda, pero ahora que tiene mucha variedad en la zona donde vivo, la empecé a mirar con cariño. Es otra de mis aliadas junto a la APP de Mercado Pago (Pago QR) y la de los Horarios del Tren.

Al Bajar la APP

La configuración de la cuenta es muy fácil. La APP está para IOS y ANDROID. Te registrás con un teléfono, en el que recibirás un código para el alta definitiva. Luego te pedirá datos básicos como Nombre y Apellido, Email, Dirección (por ahora entrega en CABA, GBA, La Plata, Córdoba y Rosario). Podés incluir más de una dirección para que te queden cargadas pero obviamente pedís desde donde te encuentres.

Ya con la APP en tu teléfono

Lo primero es ir a la pantalla de Promociones. Podés comenzar el proceso con una sonrisa porque quizás es para lo que estás bajando la APP. Hay de todo y cambia diariamente: hay descuentos en COMBOS, bebidas gratis o 2 x 1.

Vas a tener que cargar tu tarjeta de crédito y el código de descuento de primer uso jls4636850 al momento de pagar. Aunque este código o cualquier otro podés cargarlo en cualquier momento, en el ícono arriba a la derecha como se ve acá:

Cargar descuentos de RAPPI

Donde cargar códigos de descuento

Al elegir lo que vas a comer, pedir o comprar, llegamos a la pantalla para mi más importante. La del PAGO y en la que deberías prestar más atención:

Pagando en Rappi

Momento del Pago en RAPPI

Acá aparece y deberías verificar:

  • La dirección. Confirmá que es donde te encontrás. «A un amigo» le pasó de enviarlo a su trabajo estando en su casa. O quizás le querés enviar algo a un tercero y te lo mandás vos mismo 🙂
  • La tarjeta de crédito que vas a usar
  • Que esté el click en «Usar tus RappiCreditos»
  • Ingresar un cupón de descuento que aplique a tu compra
  • La propina que deseás entregar
  • Los minutos estimados para la recepción del producto (por si estás apurado o morís de hambre)

Luego para mi viene lo mejor de la APP: el seguimiento del pedido. Podrás ver cuando:

  1. Tu orden se creó correctamente
  2. El restaurante confirmó tu pedido
  3. El restaurante está preparando el pedido
  4. El Rappi ya está esperando tu compra
  5. El Rappi ya está en la puerta de tu casa u oficina

Es todo muy sencillo. Espero que te sea de utilidad y comenten acá abajo en los comentarios si surgieron problemas o tienen sugerencias de uso.